Armas camufladas

Estos dias salió en algunos telediarios como novedad éste video de un arma camuflada en un teléfono móvil.



De novedad nada puesto que en internet hay referencias a este video que datan del año 2004.

El camuflaje de armas es muy antiguo. Hay ejemplos como éste de armas en llaves del siglo XIX.

Actualmente como podeís imaginar se camuflan armas en todos los objetos imaginables. Otras van más encaminadas a pasar los controles y están hechas de plástico, cerámica u obsidiana.

Capítulo aparte merece este arma de fabricación española. La llama Pressin.


Diseñada por el General D. Juan Uriarte del Río en 1977. Externamente tiene aspecto de grapadora y va en una funda de gafas. Hoy en día se ha convertido en un objeto de colección.

Algunos ejemplos

Aquí un catálogo de armas camufladas que publicó la CIA en los 70. En llaves, llaveros, balas,relojes, cinturones, paraguas, bastones, tarjetas o peines.
Algunas curiosas como unas cartas de póker cortantes.

Aquí un coleccionista privado nos enseña sus armas más curiosas. Destacan la pistola en la biblia, en un bolígrafo nazi, el revólver llama antidisturbios,pistolas-cerraduras, o en un crucufijo. Con buenas explicaciones de cada una.

y aquí más fotos: mechero, relojes, anillos, cerrojos. Algunas muy curiosas como el látigo o el anzuelo-pistola.

Fotografías de http://www.littlegun.be/ y http://www.jmfirearmscollection.com/.
Fuentes/ampliar: 1 2

Cosecha propia





Otro fake !!!!

¿Os imaginais que fuese verdad? ¿Algún temerario entre nuestros lectores?
Esperamos vuestros videos. XD


Extreme Sports >>

José Cendón

Seguimos sin muchas noticias de nuestro paisano José Cendón, fotógrafo gallego capturado en Somalia cuando hacía un reportaje sobre la piratería, ni de su compañero británico Colin Freeman (tiene huevos el apellido).
Lo último que se sabe es que han comenzado las negociaciones con ancianos de la zona, que esperemos que no sean unos chupadores de sangre diferentes a los que los tienen capturados.
En esta web podemos ver algunas de las fotos más famosas y duras de este loco aventu
rero inconformista.
Está claro que hay gallegos por todo el mundo.
Esperamos tu rápida liberación compañeiro.

Videos curiosos

Sin fin.


20 ladrillos.


Steven Petrosino posee uno de los records guiness de ingerir cerveza. 1l en 1,3s desde dos jarras diseñadas especialmente.
Aquí se bebe 1/4l en 0,137s

Fotos con perspectiva.

moment04

moment24

moment01

moment14

moment30

moment36

moment23

Fotos de Xataca Foto
Vía | ceslava
Más imágenes | curiosidadesnanet

Bruce Lee jugando al ping pong

Nokia acaba de sacar, sólo para china, una versión especial del N96. Para promocionarlo han realizado el siguiente anuncio.

Por supuesto no es Bruce Lee y se retocó la grabación para darle un toque envejecido y casi seguro que los golpes también son fruto de efectos especiales.

Primates (2)

Hoy le toca el turno a los orangutanes. Pertenecen a la familia pongidae y al género pongo. Es el único de los grandes primates que vive en Asia.

El nombre provienen de la palabra malaya orang hutan que significa hombre de la selva.



http://www.orang-utans.com http://www.poliza.de


Alcanzan los 2m erguidos, tienen una envergadura de brazos de hasta 3m, pueden llegar a pesar 120kg y a vivir más de 50 años.


Son naturales de Malasia e Indonesia. Su población se reduce a los bosques de las islas Borneo y Sumatra. De los grandes simios son los que pasan mas tiempo en los árboles.

Su hábitat está siendo reducido drásticamente y junto con el robo de crías hacen que se encuentre en peligro de extinción.


Lluvia dorada.


Fumando.


VIDA.


Fuente: wikipedia.

Armonía




Estiro los dedos. Los refresco con un movimiento ondulatorio para atraparme y desprenderme. Aprieto los puños con rabia, con fuerza. Cierro los ojos suavemente y respiro el delicado humo del tabaco. La lámpara que ilumina al “monje en la orilla del mar” queda envuelta en la silueta cambiante de la exhalación. Poco a poco me relajo y vuelvo a abrir los ojos. Escribo e intento reflejar el color de una armonía melodiosa que sobreviva a las embestidas de la realidad. Los primeros acordes flotan a través de las palabras, ellos dan forma al amor infinito. Suenan hermosos cantos de sirena, una llamada desesperada que sólo necesita ser oída con el corazón. Brotan pestilentes los recuerdos que la música exorciza, y en su intento de suicidio trato de acariciarlos y calmarlos, de quererlos y de amarlos. Fluye interminable la corriente evolutiva del espíritu, iluminando cada nota con la conciencia del ritmo vital. Vuelvo a cerrar los ojos para ver a aquellos que siempre han estado conmigo y, uno a uno, los abrazo. Suenan versos de esperanza mientras nos dejamos arrastrar por la secuencia de un pentagrama, y energizados por la clave de Sol, cada uno encuentra su posición. Sólo así supimos que, descubriendo y aceptando nuestro lugar, nace la armonía. Vuelvo a respirar y enciendo otro cigarro. Dejo que mi mirada se pierda tras la cortina de humo que nubla la pantalla de mi ordenador. Y con el final de la canción siento que nunca lo había visto todo tan claro.

Un poco de humor

Navegando por un blog muy recomendable maikelnai, me topé con este video buenísimo:

El oro azul

Hace unos días vi una de esas pelis en las que Di Caprio acaba como acaban las buenas películas. Se titula Diamantes de Sangre. Está ambientada en Sierra Leona en 1999 y narra la guerra civil que hubo hasta 2002 supuestamente para hacerse con el gobierno.
Como cuenta la película, lo que había realmente era una guerra por el control de los diamantes que consumimos los países ricos.
¡Que fácil de arreglar! No los compremos ( no podría ni aunque quisiese)
El problema viene cuando el producto a expoliar lo usamos todos, queramos o no queramos.
Este es el caso del Coltán, un conjunto de minerales mezclados como el Niobio o el Tántalo, muy importantes en la fabricación de las maravillosas pantallas de plasma, las interminables baterías de nuestros móviles, los cohetitos para ir a la ISS y un largo etc. que no se si estaríais dispuestos a suprimir de vuestras vidas.
Este oro azul fue el causante de la Segunda Guerra del Congo y de la muerte de 4-6 millones de personas (según las fuentes).
Aunque los números asustan, lo más impactante es ver a los niños de la guerra intentando parecer hombres y a aquellos esclavizados por estos, intentando ser ingenieros de minas.
Y no es algo que ya forme parte del pasado, ahora mismo estas viendo este post en tu pantalla de coltán.
¿Que podemos hacer?

Himno a la alegría !!!

A peticion popular, un tema que no todos conoceis, de ese "monstruo" de la canción ligera española y de la rumba. El mayor galan de todos los tiempos, el grande, el inimitable.... Fary y su Mandanga!!! (atentos a la reconstrucción de los hechos y a lo hecho polvo que está el perro de detrás)



¿Como esto no fue el ímno de nuestra generación? XD

Están locos estos saudíes

De todos es sabido que en Arabia Saudí llevan años haciendo imponentes y exageradas obras de ingeniería y arquitectura para atraer el turismo de lujo.
De lujo y algo hortera diría yo.

Fijaros como era Dubai en 1990 y como está ahora.











Desde el año 2000 y en especial a partir de 2006 están enfrascados en un boom constructor sin precedentes.

Ali Karimian license
En 1999 construyeron el segundo hotel más alto del mundo, el Burj al Arab. Con 320m de altura, forma de vela y categoría 7 estrellas, es de sobra conocido por todos.
Actualmente el hotel más alto se encuentra también Dubai el Abbco Rotana con 331m.
+ del 80% de la población son extranjeros residentes, la gran mayoría obreros de la construcción.
+ del 15% de las grúas de todo el mundo se encuentran en Dubai según estimaciones recogidas por el portal de noticias del mundo árabe Gulf News.
+ del 80% de los edificios de más de 300m están en fase de construcción.


Los proyectos más conocidos:
  • The Palm: tres conjuntos de islas artificiales con forma de palmera y media luna a modo de rompeolas; the palm jumeirah ya conocida por la inauguración del hotel Atlantis, Palm jebel Ali en la que las casas formarán varios poemas que se podrán leer desde el aire y palm deira la más grande de las tres con 14km de largo por 8,5 de ancho.
  • The World: archipiélago artificial a modo de mapamundi con más de 300 islas se finalizará entre 2009 y 2010.
  • Hydrópolis: primer hotel submarino se prevee finalizar en 2009.

  • Dubailand: aspira a ser el parque de ocio más grande, más del doble que Disneyworld de Orlando, se finalizará en 2015.
  • El metro de Dubai también aspira a ser el metro más largo automatizado del mundo se completará una primera fase en 2009 y llegará a tener casi 70 km de en las dos primeras fases de cuatro totales.
  • Se empezará a construir en 2009 y se finalizará para 2012 el puente de arco más largo y alto de 1,7km por 204m.
  • Ya está proyectada y empezando la construcción la torre Nakheel que tendrá en torno 1150m de altura (aunque ya la han variado varias veces) se prevee para 2020 la finalización.
  • El conjunto de islas the palm se completará con otro megaproyecto, the Universe, un conjunto de islas con forma de sol, luna y sistema solar.

Este será el acabado final de la costa artificial.


Diseño conceptual de The Universe (Copyright Nakheel)
  • Por último el que será el primer aeropuerto que estará enteramente dedicado al turismo espacial UAE Spaceport, Ras Al Khaimah.

Pero como sabeís no es oro todo lo que reluce.
Hay bastantes denuncias de la situación laboral de los trabajadores de Dubai. No existen sindicatos.
Es tu jefe el que debe autorizar a un trabajador extranjero para que pueda sacar el carnet de conducir o el carnet que autoriza a beber alcohol. No hay derecho a huelga. El sueldo ronda los 90 euros al mes.

Como veis esto no se hace de la nada (véase petróleo) y el truco es el de siempre, esclavos (véase mano de obra regalada).

Como diría Obélix: están locos estos saudíes.

Fuentes: wikipedia, dubai-architecture, La vanguardia, arqhys.

Realidad o ficción

Te voy a enseñar 10 fotografías que podrías pensar que son un montaje, pero que no lo son:

1.- El conejo

Yo no sé que le habrán dado de comer, pero es real mira el vídeo


2.- El iceberg en forma de pene

Los caprichos de la naturaleza.


3.- El grifo flotante

Un truco sencillo, una tubería sujeta la estructura y hace subir el agua.


4.-La urbanización-caravana

Está en Amsterdam y es un escenario usado por una compañía de teatro para escenificar algunas obras.


5.-Un enigmático hombre levitando

Mira el truco aqui.


6.-La mega-navaja suiza

Esto también es real, aunque parezca hecho en el photoshop


7.-El edificio que se derrite

Esta foto quizás sea la que más me llamó la atención, pero es real. Es una lona que recubría el edificio mientras se efectuaban algunas reformas. Esta en París.


8.-Las minas de los cristales gigantescos


Parece increíble ver esos cristales tan grandes. Se dan en una cueva en México debido a una mezcla de agua con alto contenido en minerales y mucha presión.


9.-Los penes-gominola de Hannah Montana

Sin palabras.


10.-La basura que proyecta sombras humanas

Quizá la foto más artística del grupo.

Energía Alternativa.

Hoy me gustaría compartir con vosotros un pequeño experimento que podría ahorrarnos unos euritos, que seguro tendréis donde invertir.
Como es sabido por todos, los combustibles fósiles derivados del petróleo se están acabando, y como manda la ley de la oferta y la demanda, se pondrá a unos precios abusivos. Todo esto, en una época donde la tecnología nos permite investigar en otras fuentes de energía más límpias y rentables. Ya sea aire, agua o sol, tenemos infinidad de soluciones que no todas las empresas estarían dispuestas a desarrollar. Se desmontaría todo el sistema económico en el que se basa nuestra sociedad ya que la energía de fabricación casera tendría un coste de producción CERO, es más, incluso podríamos vender energía a las grandes compañías. ¿Os imaginais que pasaría si la energía fuese gratis?
Aunque la energía basada en el hidrógeno va a ser el futuro, por ahora quiero hablaros de algo mas simple: el biodiesel.
Para compensar el daño que le hacemos a nuestro planeta, tenemos en esta inmensa red multitud de recetas para contribuir a paliar el cambio climático y, de paso ahorrar.
Buscando por ahí encontré un par de recetas y un vídeo para la transformación del aceite de cocina usado en biodiesel. Las mas completas, y accesibles a nuestros conocimientos, son esta y esta.
Resumiendo un poco. Primero calentamos el aceite filtrado para eliminar el agua, añadimos el metanol y la sosa cáustica (en las proporciones que encontramos en los documentos). Después de remover bien y dejar reposar, nos queda glicerina (para hacer jabón si queremos) y biodiesel.
Este biodiesel después de lavarlo con agua (decantación) lo podemos usar directamente en nuestro depósito. El coche necesitaría un mantenimiento mínimo, mas o menos como el diesel normal.
Seguramente las autoridades competentes de nuestro país prohiban la fabricación de combustible en nuestras casas, así que es vuestra responsabilidad manejar esta información. De todas formas podéis contarnos vuestras experiencias.
Aquí os dejo un vídeo subtitulado bastante completo de como se fabrica el biodiesel.

Los amos del mundo (Arturo Pérez-Reverte)

Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus:

"Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza."

Videos Curiosos

Plaza Girabuses en Elantxobe, Vizcaya.


La bomba del Zar


Explosión bajo el agua.

Números arábigos y su significado

Alguna vez os pusisteis a pensar porque el uno es 1 o el dos es 2... pues aqui os va el porqué:

Julian Beever

www.grand-ilusions.com con permiso de Julian Beever

Tras ver un video que nos puso yayo el otro día me acordé de éste genial artista que es Julian Beever. Por el nombre o la foto igual no te das cuenta. Pero si te digo el pintor de dibujos 3D en el suelo ya caes. ¿Verdad?

Este artista inglés que pinta con tiza ha trabajado en numerosos países, usa una técnica que se llama anamorfosis. Distorsionando el dibujo conseguimos que desde un punto de vista determinado nos parezca que tiene profundidad o 3D.


Tarda entre uno y tres días en hacer el dibujo (siempre que no llueva) y desaparece en uno o dos más con los pisoteos. Lleva más de diez años pintando las aceras porque considera que el arte debe estar en la calle.

Pinta cuadros, al óleo, pero vive fundamentalmente de hacer murales y publicidad.

Estos son algunos de sus mejores dibujos. La botella de Coca Cola es increíble.

Aquí puedes ver en time-lapse el tiempo que tarda en hacer un “dibujito” de éstos.

Sus mejores dibujos.

Fuentes: Página Oficial, wikipedia.

Busca en Berdu.es