Este sitio puede dañar tu equipo

A los de Google se les ha ido la olla. Ahorita mismo media internet está marcada con ese mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo". Esto empezó un par de años que empezaron a marcar algunos sitos de cracks y warez. Para muchos usuarios "avezados" y bien protegidos, ésto era un engorro pero se entendía.

Lo de hoy es increíble, me disponía a comenzar una sección hablando de los programas top gear y fifth gear de pruebas de coches, cuando me marca las páginas principales de ambos programas de televisión como malaware. Empiezo a hacer búsquedas y el propio Google está afectado, Blogger o este mismo Blog.

También está afectado mi Blog personal Galimundi en el que hablo de éste tema y la dependencia de Google.

En el próximo post comenzaré la sección Top Gear y Fifth Gear.

editado a las 17:17h. Al final el error duró una hora.

El oso amoroso

Seguro que creen que la culpa es del oso...


Feed the Bear - Watch more Animal Videos

Gas en expansión

Aunque no se que tipo de gas usa, una muestra de como se expanden los gases al combustionar.
Si alguien lo intenta que lo cuente.


Rapid Tire Repair Technique - Watch more Free Videos

3 días



Hoy voy a aconsejar una película.

Admito que siento debilidad hacía las películas de genero apocalíptico. Suelen darme una ligera dosis de entretenimiento, por norma general, puesto que muchas de ellas no pasan de ser productos de una pesadilla americana. Pero hay veces que me sorprenden. Hay veces que sientes que de nuevo renace la originalidad y el buen hacer, para gustos como el mío.

“3 días” es un ambicioso proyecto de F. Javier Gutiérrez, un director joven y amante de las cosas bien hechas. Es una historia VIOLENTA y CRUEL (aviso!), pero al mismo tiempo parece estar poseída por un espíritu de unión y esperanza, aún cuando todo está perdido. Puesto que la esencia de la trama se basa en el fin de la humanidad por el impacto de un meteorito en 3 días. Decir que la calidad de la fotografía es excelente, lo que embellece su visionado, en un control genial, desde mi punto de vista, del color, las luces y las sombras.

Auguro un prometedor futuro para este director, pues donde hay calidad, hay calidad.

Paso de comentar nada más de la película, tan sólo os linkeo directamente a la descarga directa por megaupload, que gratamente me sorprendió por la buena calidad del formato.

3 días

1 saludo a todos! y espero que la disfrutéis

¿Para qué lado gira?

Para los que no entendísteis bien la ilusión de la chica girando, quizá en ésta comprendereís cómo es bien fácil engañar al cerebro. Fíjate en el punto central y el giro de la circunferencia de rayas rojas cambiará.

De BERDU.ES

Remedio antiestres, práctico e infalible.

Accidente


Mira que no me gusta nada este tipo de contenido pero, ¿Por qué no reacciona? Hay un mogollonazo de videos en internet de países del este, Rumanía, Rusia, Checoslovaquia, China...en los que muchísimos coches tienen accidentes y no reaccionan; en realidad yo creo que algunos son en nieve o hielo, pero otros te cabreas diciendo "¿¿pero por qué no hace nada??"

Claro que suelen ser toques más o menos despacio deslizándose.

Éste de despacio no tiene nada, sale volando.

Primates (4) Género Pan (2) Bonobos


Hoy le toca el turno a los bonobos. Son del mismo género que los chimpancés (género pan) y son son junto a éstos los parientes vivos más cercanos que tenemos.

Se diferencian de los chimpancés en que son ligeramente más pequeños. más ligeros y gráciles. Caminan el 25% del tiempo de pie. Son menos agresivos.

Poseen, al igual que el chimpancé, sentimientos, capacidad grupal, pensamientos. Actividades complejas con planificación.

Aunque si tenemos que destacar algo de los bonobos es su comportamiento sexual. Todo los solucionan con sexo. Después de un cabreo, sexo. Que nos divertimos, sexo. Que estamos aburridos, sexo. Sólo hay una norma, no se puede entre madres e hijos; el resto, todo vale. Homosexualidad, hetero, tríos, orgías múltiples. Se dan besos, practican sexo oral. Posiciones de misionero, perrito, cara a cara hembras (tribadismo) o machos.

En general lo usan como un medio de distracción o para disminuir la ansiedad o el estrés. En fin como no podía ser de otra manera. Vamos a verlos en acción.




Fotografía de Flickr licencia creative commons. Autor.

Los anillos de los delfines.

Alucinada me he quedado con esto que me han mandado por mail:



Los delfines generan estos anillos bajo el agua, para divertirse.

Al hacer un movimiento brusco con su cabeza hacen aparecer este anillo plateado ante su pico. Este anillo no vuelve a subir a la superficie! Se queda en una posición vertical en el agua.

El delfín puede crear un nuevo y mas pequeño anillo a partir del grande. Al morder al anillo lo desintegra en miles de pequeñas burbujas que vuelven a subir a la superficie.

De hecho esta anillo es un vértice generado por la extremidad de la aleta dorsal y en la cual se sopla aire a través de la nariz que tiene encima de su cabeza. La energía generada por el vértice es suficiente para impedir a las burbujas volver a subir a la superficie por un tiempo.

A votar

Telecinco ha propuesto un concurso para elegir el mejor monumento natural de España. Hace un par de dias nuestras Islas atlánticas pasaron a a los 8 finalistas, junto a la Playa lucense de las Catedrales, ahora hay que votarlas en:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/monumentos_final.shtml

(hay q marcar las 5 estrellas, por si hay algún despistado...)

Ale, a votarrrrr!!!

El traje de Obama

Teniendo en cuenta la mampara protectora de la tribuna en a que se celebró la Inauguration de Barack Obama, ¿cómo es posible que después se paseara sin protección antibalas de ningún tipo? No es posible, claro. Pero en su fina figura no hay mucho espacio para un chaleco antibalas corriente, de modo que lo más probable es que llevara un elegante traje antibalas, al estilo del esmoquin de Jackie Chan. Semejantes diseños existen, cortesía por ejemplo del colombiano Miguel Caballero, diseñador habitual de periodistas intrépidos que se juegan el pellejo. ¿Necesitas pruebas?


Homo Vasco

Un vídeo muy bueno de "Vaya Semanita" en la que vemos como el humor comienza por reirse de uno mismo. En Galicia creo que vamos a evolucionar hacia lo mismo aunque conozcamos la existencia del "orificio de Urruti" desde hace unos años.

Rocky XXI

En honor a la pelea que vimos el sábado pasado, en la que fue vencedor nuestro convecino Iván Pozo, un vídeo de boxeo aunque no lo parezca.
Se le podría aplicar el dicho "perro ladrador poco mordedor". Seguro que os echais unas risas con los locutores.

Sobre los politicos

Ahora con la historia esta tan de moda del Sr. Obama, yo quiero decir una cosa:

Los presidentes y los pañales deben ser cambiados frecuentemente y por la misma razón.

No creo, y ojalá me equivoque, que cambie nada.

Quercus

Habla por sí sólo.

Pensar antes de actuar

Como dice el título del post, antes de meter la manaza piensa en las consecuencias.
Vale que eres un máquina con los bolígrafos pero usa también la cabeza por favor, que después pasa lo que pasa.
Además mirad que cara de choco tiene.

Con cuatro acordes

El trio Axis of Awesome ha llegado a la conclusión de que muchas de las canciones que conocemos se pueden unir con cuatro acordes, que para los que entiendan algo de música serían E, B, C#, A.
Hacen una mezcla muy buena de un montón de canciones. Seguro que os resulta curioso.

Que Fuerte!!!

Llevo veinte minutos pensando si subir o no el vídeo que me acabo de encontrar.
Se trata de lo que debe ser una fiesta en un país árabe, donde para celebraciones y protestas se disparan armas de fuego al aire. El caso es que un irresponsable padre no se le ocurre otra cosa que dejarle una 9mm a su hijo de no más de cuatro años.
El final os lo podéis imaginar, padre al hoyo y niño al psiquiatra.
Os dejo solo el enlace ya que no quiero dejar el vídeo en el blog. Aviso a navegantes, es una imagen muy fuerte. Abstenerse sensibleros.
Como parece que no es tan fuerte ahí va:

Volver a nacer.

Una de las mejores tomas que he encontrado del accicente aereo en el rio Hudson del vuelo 1549 de US Airways. ¿Suerte o pericia del piloto? Yo creo que la respuesta está clara, no hay más que ver el otro vídeo que hay de un amerizaje.
Espero no verme en una de estas.

Los más tontos de la clase

Cuando bebemos nos dedicamos a hacer las animaladas mas grandes que se nos pasan por la cabeza, sin filtrar lo que puede ser real de irreal. A alguno de ellos se le debió ocurrir que unas escaleras se podían saltar con un contenedor y una rampa. Eso no es lo peor, a uno de estos mamaos se le dio por decir "We can", empujadme!!
Cada día entiendo más a los porreros, ahí tirados en las esquinas sin hacer estas locuras a las que lleva el alcohol.

Un disco que podía conseguirse gratis se convierte en el más vendido en Amazon

Según leo en 20 minutos, resulta que el nuevo disco de Ghosts I de Nine Inch Nails que puede descargarse gratuitamente de internet, ya que es licencia Creative Commons fue el disco más vendido en amazon, llegando a facturar 1,6 millones en solo una semana.

Resulta curioso como la gente valora este tipo de gestos de los artistas hacia el público, o tal vez no sea eso, quizá la libre distribución de este tipo de material fomente su venta. Yo sinceramente no veo que la industria discográfica peligre, veo más problema si hablamos del cine, ya una pelicula se ve una vez, pero esto no pasa con la música.

Cálculo Renal




Hola amigos:

He tenido la suerte o la desgracia de padecer un cólico renal. Sí, eso. O dicho de otro modo, una piedra que, originada en mi riñón, pretende escapar por ínfimos conductos comunicantes con el vater. “Pronto podrás ver el mundo!”, le decía yo mientras agonizaba ayer por la noche. Algunos pensareis como puedo llegar a catalogar como afortunado este suceso, así que trataré de satisfacer la curiosidad de aquellos que no han supuesto. La razón es que hay momentos de tu vida en que cada despertar no es más que otro nuevo día, otra lucha, otra oportunidad u otra excusa barata. Personalmente tuve días en que ni siquiera sentí nada. Pero es difícil describir un nuevo despertar tras una horrible noche de dolor. Es algo así como sentarse con una sonrisa de gilipollas saboreando el placer del bienestar que causa el que un dolor se haya desvanecido. Y durante esos minutos, nada más existe. Ni el sistema, ni la Franja de Gaza, ni el amor, ni el desamor, ni el Informe semanal ni mi querida Abuela. Nada. xD. Solos mi sonrisa de Gilipollas y yo (…) Amigos para siempre, asintiendo al infinito.

(…) Todo comenzó, irónicamente, la noche del martes 13. xD. Mientras me encontraba visualizando unos capítulos de GTO hubo un par de coñas excesivamente graciosas, lo que creo que prendió la chispa en mi riñón. Tratando de no dejarme llevar por el pánico del momento decidí darme unos paseos pasa estudiar como el dolor se comportaba. Tras una hora de caminata a ritmos diferenciados, estiramientos taoistas, meditación profunda y contrastadas técnicas de respiración decidí que no había otra opción. A Urgencias.

Mi padre se prestó voluntario. Como primer obstáculo nos encontramos con un apagón general y, mientras a la luz de un nokia yo trataba de encestar mis vómitos en el excusado, él provocaba el balanceo de la lámpara de la entrada con un genial remate de cabeza en su particular odisea buscando las llaves del coche. Recordemos también que era presa de otro tipo de despertar, que nos es otro que aquel que me gusta etiquetar como “¿Por Qué a mi y ahora?”.

El siguiente subobstaculo fue debido al apagón general, y es que fuera de todas nuestras previsiones, la puerta del garaje es eléctrica, con lo que no nos quedaron más medallones que buscar un taxi abrigados por el incesante frescor del húmedo invierno en Vigo. Y allí estábamos caminando. Mi padre con cara de sobao pasiego con el brazo al quite de la primera luz verde que otease en el horizonte, y yo, cual palmera desolada, paseando mi dolor con un gesto mezcla de Andres Inisesta y el padre del portero de “Aquí no hay quien viva”. Mas se hizo la luz verde y todo parecía más cercano.

Mas la luz verde se torno en el rojo de todos lo putos semáforos de la ciudad. Fue cuando ambos demostramos el poder de la genética, suspirando al unísono dejándonos llevar por el sabor de la rendición, y decidimos dejarnos llevar por una filosofía tan tocacojones como real, el aceptar las cosas como vengan.

Ya en Urgencias me dio por recordar a House, Anatomía de Grey, Urgencias y Hospital Central. Y ya en el mundo real pude comprobar que todo lejos de cualquier plató, pues allí no había ni Cristian. Ni un alma. Así que presa del descontrol decidí gritar enfurecido, momento en el que aparecieron de una especie de rincón VIP varios ATSes, enfermeras y el médico de turno. Mi rostro desarticulado provoco prisas entre el personal y acudieron a socorrerme rápidamente, instalándome en una de esas acogedoras salas de urgencias, uno de esos lugares que despiertan en uno esas recurridas ganas de quitarse la vida en el intento. Pero debía sentirme afortunado, iba a ser tratado de mi dolor.

Dos enfermeras y mi padre me acompañaban en mi particular infierno. El médico de Guardia entro decidido a reconocerme y, mientras me retorcía en la camilla para tratar de encontrar la posición menos incomoda, me preguntó si sentía algún dolor. Tras recibir una respuesta de mis ojos inyectados en sangre estableció un diagnostico que le comunicó a las enfermeras. Una de ellas era la encargada de administrarme suero fisiológico y el ansiado opiáceo por el que suspiraba una hora antes en el taxi. Y aquí surge el obstáculo final, pues mientras preparaba la aguja para administrarme el tratamiento, un accidente provocó que se pinchase a ella misma.

Levante la mirada tímidamente para observar como un par de gotas de sangre salían de su dedo índice, momento en que todo el personal del hospital se apresuró a socorrerla, dejándome olvidado en aquel rincón de la nada profunda donde sólo me apetecía romper a llorar. Fue el primer momento en que miré a mi padre, que con gesto tranquilo me sonrió, y elevando los hombros dejo patente lo que había decidido nuestro inconsciente en aquel taxi… “aceptémoslo como viene”…me sentí un poco más tranquilo y ,con mi mano en el riñón, asentí.

Y ese fue el primer recuerdo que me vino a la cabeza tras la noche de ayer, cuando hoy por la mañana me sentía afortunado por haber sido victima de un cálculo renal.


Saludos a todos

Pd: “La salud es lo primero”


Ron Mueck. Hiperrealismo

¿Conocíais a este famoso escultor australiano? Desde luego sus obras de arte no dejan indiferente a nadie.
Los detalles de las esculturas son increíbles, pliegues, pelo, poros. Todo en una escala,enorme o diminuta. Fíjate como las construye.
En una en homenaje a su padre creo polémica al utilizar pelo propio y el hecho de hacerlo cuando estaba a punto de morir éste.

Las hace con todo tipo de materiales yeso, acero, latex, carton piedra.

Bueno lo mejor es que veais este vídeo y recordad son siempre esculturas.



Aquí unas fotos.

El mundo baila

Este video merece la pena, es un poco largo (4 min), pero estoy seguro de que os sacará una sonrrisa. El mundo baila!!!




Cortesia de un viejo amigo del instituto.

La guerra

Llevo varios días sin escribir por culpa del chollo y porque en mi mente solo surgen ideas apocalípticas y fatalistas sobre la situación internacional. El resto de mis pensamientos se resume en criticar la "Comunidad internacional", esas dos palabras que no significan nada y que tanto les llena la boca al decirlas a políticos y periodistas. ¿Comunidad? Nos empeñamos en globalizar un mundo lleno de humanos egoístas y territoriales, como leones matando las crías de la manada contraria para perpetuar su estirpe. No somos capaces de globalizar España...¡globalizar el mundo!
Comunidad Internacional... ¿Qué comunidad?
La gente de la comunidad se muere de frió porque el del 5º D tiene secuestrado el gas y no pasa nada. El del 2º I mata a niños y mujeres de las chabolas de enfrente con fósforo blanco y la comunidad como mucho le manda una circular. Y no hablemos del inquilino del ático A, que nos vendió a toda la comunidad unos paquetes de inversiones que resulto ser una estafa y ahora estamos todos sin dinero y sin trabajo. Tenemos 345 conflictos armados entre propietarios así que llamarle a esto comunidad...
El ser humano lleva en guerra desde que tenemos constancia escrita. Por mucho que nos duela, nuestra naturaleza animal supera a nuestra moral.
Llevamos miles de años en este planeta, no creo que la evolución consiga arreglar este estropicio mental entre animal depredador recién descendido de los arboles y nuestra moral surgida con el crecimiento de nuestro cerebro.
Pasarán unos cuantos miles de años más hasta que nuestros instintos depredadores sucumban al uso racional de nuestro cerebro. ¿Será demasiado tarde?

Para no acabar así el post una animación que resume la complejidad humana de forma bastante cómica:

Otro gol impresionante

Está claro que goles impresionante hay muchísimos, aqui os va uno:

Un artista de pelotas

Lo que más me llamó la atención de este video no es solo la rapidez sino la precisión de los movimientos.
Juzga tu mismo.

Jiddu Krishnamurti




¿Estamos de verdad interesados en otros puntos de vista?

Ya estoy de vuelta

Tras pasar unos días sin poder escribir en el blog, debido a la época navideña, el incremento del trabajo y a su estrés, vuelvo con energías renovadas y dispuesto a colgar las mejores curiosidades para que pases un ratito entretenido.

Un saludo a todos.

Sunday Bloody Sunday

Una de las mejores canciones de la historia que tristemente se puede aplicar en este momento en oriente medio. ¿Por qué entre humanos no podemos?
El odio solo puede traer más odio.



BERDU.ES: Dios me lo prometió a mi !!!!

Los supermaderos

A todos aquellos que hayais hecho el examen de moto os resultará muy sorprendente este vídeo.
Normalmente nos quejamos de que el circuito es muy difícil o de que la rampa es lo más complicado.
Fijaos ahora como se las gastan en el examen de policía en Japón,como para darse a la fuga..

Me lo paso por el arco del triunfo !!!

Cuando veo estos vídeos me pregunto como alguien puede decir:
¿que te juegas a que salto el arco de triunfo que hay en las vegas?
Yo como es natural le diría NO TIENES HUEVOS

Primates (4) Género Pan (1)


El género Pan está formado por dos especies Chimpancés y bonobos.

Hoy voy a hablaros de los chimpancés.

-Son los seres vivos más cercanos a nosotros. Ésto quiere decir que compartimos un ancestro común hace 6 millones de años. Compartimos el 96% del código genético.

-Viven en África central y occidental.

-Miden entre 130 y 170cm y pesan entre 40 y 70kg. Su gestación dura 8 meses.

-Viven en grupos de hasta 150 individuos en sociedades de fisio-fisón. Esto quiere decir que se forman grupos pequeños todos los días; para cazar machos secundarios, para procrear un macho fuerte, pero cada día puede variar no hay roles estáticos. Son sociedades muy complicadas.

-Jane Goodall es una de las primatólogas más reconocidas. dio su vida por los chimpances, os recomiendo esta entrevista con Eduard Punset (leída).

-Tienen sentimientos (ira, rabia, compasión, comparten,....) tienen guerras entre grupos. Hasta el punto de que algunos científicos creen que habría que cambiar a nosotros los humanos de género Pan o incluirlos a ellos en el género homo.

-No se puede hablar de chimpancés y no hablar de chita,cheeta,cheetah,la mona de Tarzán, vaya (que era mono y que nadie escribe su nombre igual). Tiene 76 años y ha (le han) publicado su autobiografía y pinta cuadros, por cierto.

-Por último está muy de moda otra (supongo que será hembra) chimpancé, Pan Kun con su bulldog James por eso os invito a ver unos videos de la susodicha en el blog personal que estoy comenzando. Pincha sobre la imagen y accederás.

Iphone

¿Dejarán algún dia de inventar cosas para este artilugio?



BERDU.ES: Otro instrumento del Iphone
BERDU.ES: I-phone

Busca en Berdu.es