Atila, el rey de los Hunos

Quieres escuchar una gran historia contada por todo un maestro tristemente fallecido en 2007, Juan Antonio Cebrián, de la rosa de los vientos mítico programa de onda cero.

Como consejo: ponte los cascos, dale volumen, cierra los ojos y dale a play.

Monumentos épicos III:

El anciano y los tigres:



Siguiendo con los monumentos épicos ( León de Luverna y Sverd i fjell )esta espectacular escultura se encuentra en la fuente de agua natural de Hupao -tigre corriendo,- en Hangzhou, China. Si bien no estoy seguro si la escultura misma es moderna o antigua, la fuente natural de Hupao en si misma ha sido considerada por generaciones como una fuente de agua increíblemente pura - y parece cierto, ya que es la tercer fuente natural en pureza de toda China.- La leyenda dice que un monje anciano se encontraba sufriendo y enfermo debido a la sequía de la región. Una noche, mientras se hallaba durmiendo, una criatura mitológica se le apareció en sus sueños, diciéndole que no debía preocupar ya que dos magníficos tigres aparecerían al día siguiente y, con sus poderosas garras, cavarían sobre la tierra trayendo a la región el regalo de una fuente de agua única y mágica. Si desean ver la imagen en alta resolución, click aqui

Un bosque en el Pacífico:

Los bosques de laminariales son una de las vistas más bellas del planeta Tierra. Bosques sub-acuáticos de densas y largas algas que, increíblemente, no son difíciles de confundir con un bosque de pino si tenemos un poco de imaginación.

Estos ecosistemas se consideran entre los más variados y dinámicos del planeta, sirviendo de hogar y fuente de alimento a decenas de miles de especies de animales e insectos así como vegetales. Las laminariales son un conjunto de macroalgas ciertamente sorprendente en si mismo, llegando cada espécimen a crecer entre 20 a 80 metros y, en algunas variedades, siendo capaces de crecer medio metro por día. Razón por la cual se convierten en una fuente alimenticia altamente nutritiva y abundante.







Si bien son comunes en todo el Pacífico e incluso recientemente se ha descubierto un bosque de laminariales en el trópico, algo considerado como improbable hasta hace unos años, es en las cercanías de California donde se encuentran los bosques más espectaculares, como el cercano a la isla de San Clemente, que se extiende por decenas de kilómetros.

via: http://www.anfrix.com/

Contra la crisis ... mas radares..

Aparentemente es un inocente indicador de desvío por obras, pero realmente es un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y "cazan" a los que van a la espeluznante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h, y que luego digan que los radares no son con afan recaudatorio, que son para nuestra seguridad..








Mas "curiosos" radares:


En un guardamiedos..


Encrustado en el lateral del coche..



En un contenedor..


la verdad es que ideas tienen, para lo que les compensa.... y que hacemos con los puntos negros de nuestras carreteras, arreglarlos o penerles radares?

Gracias a Ra...ya por la informacion..

Google wave

Hoy os voy a contar algo sobre sobre una nueva herramienta nueva de google. Se llama google wave y promete revolucionar el e-mail, además de integrar todos los productos de google en una nueva aplicación.

Encontré un sitio donde explican bastante bien esta nueva utilidad de google. Miralo aqui.

Estoy deseando poder probarlo.

Dan Osman: el hombre araña





Dan Osman nace en 1963, en Tahoe, descendiente de una familia de samurais. A los doce años empieza a escalar, fue conocido mundialmente por sus increíbles hazañas en diferentes modalidades de escalada, la más espectacular es el estilo conocido como escalada natural o free-soloing en la que no se usan cuerdas, ni dispositivos de seguridad de ningún tipo, Dan también realizaba caida libre controlada con cuerdas y es así como falleció en el año 1998 en la formación rocosa Leaning Tower en Yosemite National Park, en un salto de 322m. No se sabe la causa exacta, hay varias versiones, la mas seguida es la siguiente:

Cuando habían terminado de colocar el equipo (Dan había diseñado un sistema para que el rebote de la caída se amortiguara al colocar la soga de retención a más baja altura que la del punto de salto y su cuerda)entonces... antes de saltar los gurdaparques encuentran esta situación y llevan presos a todo el equipo de personas incluído osman. Pasan cuatro días en prisión y al salir osman (en su desquicio que lo caracterizaba) le dijo al equipo de ir ya y hacer el salto. Cuestión: los equipos habían pasado 4 días y 4 noches a la intemperie y con los cambios bruscos de temperatura, lluvia,... y a pesar de su dilatada experiencia no toma dichos aspectos en cuenta y cuando hace el salto la soga se rompe precipitandose al vacio...

Este es uno de sus logros más espectaculares en una pared de dificultad 5.7 y con 122m de altura en tan solo 4:25 minutos, y por supuesto sin ningun tipo de proteccion (casi nada):




Hay muchos videos de este "hombre araña" en la red, no duden en verlos..
Descansa en paz..

via: buenrato.blogspot.com/

Frases célebres

Mis amigos me dicen que soy muy agresivo, pero me lo dicen a gritos.

Jaume Perich

Una boda original

El otro dia hablando con una colega sobre como seria para ella su boda perfecta me vino a la mente el recuerdo de un video que habia visto por internet:

Cariño guarda el bebé que está lloviendo....

Recorriendo la red pude encontrar una de las imágenes más raras, no daba crédito a lo que veían mis ojos, no se trataba de un método por el cual tu hijo no te rompiera la cabeza en casa, sino de una ‘moda’ de la década del treinta en la cual, buscando darles un poco de “aire fresco y sol” a bebes criados en hogares pequeños, como como por ejemplo apartamentos, se utilizaba una singular “cuna balcón,” la cual podía adherirse a cualquier ventana y mantener al niño jugando en las alturas.



No es que apruebe la conducta de los padres, de hecho me resulta reprochable. No obstante, recordemos que cuando observamos la historia debemos de despojarnos de los prejuicios modernos, ya que no podemos trasladar valores y juicios actuales a tiempos pasados. En esa época, la gente tenía una visión muy distinta..

via: www.anfrix.com

Salto de 35 metros ...

Vía Anfrix.com me encuentro con este increíble pero a la vez falso video . Se trata del engaño realizado por Bruno Kammerl quién, valiéndose de un tobogán acuático improvisado “logró” saltar 35.2 metros aterrizando en una pequeña pileta llena con agua. Sin lugar a dudas una de las piruetas más espectaculares que vi en los últimos años. Es una pena que se trate de una "azaña" falsa para una campaña publicitaria de Mini Cooper



Otro video publicitario para Mini Cooper del mismo autor:

Monumentos épicos II:

León de Luverna:
El mismo se encuentra en la Lucerna, una ciudad del centro de Suiza. Diseñado por Bertel Thorvaldsen, el león conmemora y honra la memoria de los guardias suizos del palacio de Tuileries que en 1792 fueron ejecutados de forma salvaje por revolucionarios franceses. Una vez capturados y ya indefensos, algunos de los guardias que no perecieron durante el combate fueron arrodillados para luego ser degollados y mutilados con cuchillas. Siendo sus cabezas clavadas en lanzas y distintas partes de su cuerpo arrojadas por todo Paris. Otros 200 guardias sobrevivientes serían guillotinados. Hubo tanta saña a la hora de su ejecución debido a que los guardias, a pesar de ser fuertemente sobrepasados en número, pelearon con extremo valor y lograron retener a los atacantes durante un período considerable de tiempo. El texto principal dice “Helvetiorum Fidei ac Virtuti” -A la lealtad y al valor de los suizos-



El monumento sería comisionado por Karl Pfyffer, un guardia que durante el ataque se encontraba en su día libre en las afueras de Paris. Pfyffer pasaría años juntando el dinero necesario para honrar a sus camaradas.

para ver mas imágenes pulsa aqui

Operación pandemia

y que cada uno saque sus conclusiones:

Monumentos épicos :


Sverd i fjell:

Es uno de los más espectaculares e imponentes monumentos épicos, tres gigantescas espadas vikingas de 10 metros de altura se clavan en la dura roca de la región noruega de Møllebukta, Stavanger, en honor a la batalla que en 872 unió a toda Noruega bajo el mando de Harald Hårfagre. Comenzando así una de las edades doradas del país escandinavo.



La espada más larga representa la espada del Rey vikingo Harald, y su simbolismo es la paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volveran a ser utilizadas. Esto representa la paz que esta edad dorada trajo a una Noruega que permaneció en constante estado de guerra interna durante la mayor parte del siglo IX.

Donde mueren los barcos....

Los navíos acompañan a la humanidad desde le inicio de la civilización. Curiosamente, lo que representaba un problema hace miles de años, hoy en día sigue existiendo: cómo deshacerse de los barcos una vez que cumplieron su vida útil, intentar reciclarlos?? que vá.. y seguro que tienen muchisimo material reciclable del cual alguna empresa podria beneficiarse, aunque en el pasado se les hacía una despedida ritual, para quemarlos en la costa, en el presente se opta simplemente por abandonarlos en un cementerio, y a ver que pasa..

El mayor cementerio de barcos del planeta (y no el único) esta en La bahia de Nouadhibou, en Mauritania, es un lugar pintoresco no solo por sus bellas costas, sino por cientos de embarcaciones de todo el mundo que descansan en ella. Algunas abandonadas hace varias décadas, y en su mayoría embarcaciones pesqueras, las mismas ocupan gran parte de la costa ilegalmente; destrazándolas.. Esto es debido a que el cementerio de barcos fue poblándose debido a sobornos pagados por sus antiguos dueños a las autoridades costeras pero como siempre suele ocurrir, se les fué de las manos..

Desde google maps se puede ver este "pequeño" cementerio..


Ver mapa más grande

Algunas imagenes:






Aqui os dejo un video llamado Bahia abandono...



Y ahora me pregunto, y qué pasará con los aviones, submarinos, helicopteros,.....????
seguro que mas de lo mismo.. pobre planeta !

via: http://www.anfrix.com; http://www.youtube.es

Para los moteros..

Aqui os dejo con una coleccion de curiosos cascos de moto, que nos podrian valer tambien para disfrazarnos en carnavales por ejemplo...














via: www.sarda.es; www.motosincreibles.com

Zebrarte



El otro día me encontré con unos tipos que estaban haciendo unas pintadas en los pasos de cebra. Me puse a hablar con uno de ellos y me gustó su idea, así que me ofrecí para configurarles un blog, ya que me decía que no tenían mucha idea, quedé con uno de ellos esta semana y creo que quedó un blog bastante chulo.

Quieres saber algo más sobre el movimiento que pretenden promover, haz clic aquí para entrar en su blog.

El mediterranean Sky


Esta es la historia del triste final de este crucero. El final comienza cuando en 1997 fue confiscado por problemas financieros de la naviera a la que pertenecía, fue llevado a la bahía de Eleusus donde permaneció atracado hasta noviembre de 2002, momento en que comenzó a hundirse debido a la falta de mantenimiento.

Para evitar su total hundimiento fue remolcado hasta las aguas poco profundas en las que se encuentra en la actualidad pero en enero de 2003, el Mediterranean Sky zozobró sobre estribor quedando parcialmente sumergido. Allí permanece, ya totalmente sumergido, en espera de su destino final.

Gracias a google earth podemos verlos:

Ver mapa más grande

Muy friki

Ver pa creer:

Insólito

Joven de 24 años se divorcia de multimillonario octogenario por agotamiento sexual

Skate vs BMX

Cual te parece más impresionante?


Haz zoom en la hormiga

Imagina el google earth en una hormiga:

Pero que manera de encestar

Al principio parece el típico, pero hay que reconocer que el tio "le chana":

Chicas Seat

Hoy es sábado, hace buen tiempo y no puedo evitar recordar esta canción que me encanta:

Post-it en stop-motion



Y mira cómo se hizo

Consiguen que los dientes vuelvan a crecer

Increible, pero posiblemente en un futuro esto sea de lo más común. Esto es debido a la medicina regenerativa, que espero empiece con un diente y se termine regenerando cualquier parte del cuerpo.

De momento esto se ha probado en ratones. Pobres animalitos, cuanto les devemos!

Mira la noticia aqui

Músicos cómicos----cómicos músicos

Fligh of the Conchords y su canción "think about it"





El Programa de Berto "Dirección Prohibida"





Les Luthiers "El sendero de Warren Sánchez (salmos sectarios)"









Scrubs
La traducción es un poco mala (o demasiado politicamente correcta) la palabra "fregarse" quiere decir "follar"(screw).


Facebook = Friendface????



Sketch que se puede ver en el episodio cinco de la tercera temporada de la comedia británica "The IT Crowd". Traducida en España como "Los Informaticos"




La Fuente del Alma. Video Presentación Proyecto

Bueno, me olvidaba, he colgado el video que creo mi hermana para la presentación de el proyecto, que ,bajo mi punto de vista, pone los pelos como escarpias...

Y por que nada se acabe nunca, brindo por nosotros!





La Fuente del Alma

Queridos Compañeros y as: Dado que me embarcaré en cuestión de un par días en una aventurilla de mes y medio por diferentes paises de la anciana Europa, he decidido colgar todo lo que quedaba por colgar de "La Fuente del Alma".


Estas son las tres últimas viñetas con sus textos respectivos. Y bueno, agradeceros todo el piropeo recibido y esperando que os haya aportado alguna que otra inquietud vital abandono las parcelas binarias por 50 días.


Y con poco más que añadir, os dejo con "La Fuente del Alma" completada.


Besos, Abrazos y Felices Jornadas Estivales, a sabiendas de que una vida por completo en cuestión de unas pocas horas.









Busca en Berdu.es