PRIVATIZACIÓN

Aunque el blog se encuentre un poco en standby, no dudo que vuelva a ser el que sea, aprovecho para avisaros de la situación en la que nos encontramos con este gran gobierno al que "hemos votado".
Como sabréis, la situación del área sanitaria de Vigo no podría ni calificarse de lamentable (cualquiera que haya tenido la desgracia de estar enfermo lo sabrá). Parecía que algo de luz se podía vislumbrar con la aprobación del nuevo Hospital de Vigo, un enorme centro del que incluso se hablaba de que sería referencia para toda Galicia en el tratamiento del cancer (ahí es na).

Pero no. Los "iluminati" que ganaron las últimas elecciones en Galicia decidieron que eso era un desperroche de dinero. Como siempre pensó la derecha, solo los que puedan pagarse un tratamiento se salvarán ( selección natural de Darwin ¿no?) Porque es a eso, y solo eso, a lo que nos va a llevar esta sanidad que nos quieren imponer, primero en Vigo y después en toda Galicia.
Se llegará a una degradación tal de la sanidad que veremos normal pagarse un seguro privado para no tener que ir al "Nuevo Povisa" que nos van a plantar en Beade.

Si queremos seguir teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, no podemos transformarlo en un negocio. La sanidad es un aguiero en los presupuestos con el que cualquier gobierno debe lidiar, no taparlo.

El 25 de Marzo no deberíamos faltar a la manifestación que sale de Vía Norte. Recordad que tarde o temprano todos nos ponemos enfermos. Os seguiré dando la chapa.



1 Berridos:

Anónimo 11:36 a. m.  

Esta privatización, no vá a suponer un ahorro de dinero en las arcas de la administración, sinó mas bien al contrario, a la larga será 6 veces más caro. Con esto que consigue el actual gobierno?
1.-Quedar bién ante los ciudadanos.
2.-Ahorrar, en un principio el dinero destinado a uno de los hospitales más punteros en Europa, ese dinero lo usará el gobierno para otros menesteres, (quizas para el homenaje a Fraja u otros caprichos que le hagan quedar bien electoralmente hablando)
3.-Hará un favor a sus colegas de negocios...
4.-Él queda bien ahora, y los que vengan dentro de unos años que apanden con lo que el dejó, (un hospital con 900 camas menos) (una sanidad penosa, y un pueblo de Vigo y Una comunidad Gallega, sin cobertura sanitaria para la mayoria de los ciudadanos, y en las condiciones desastrosas que ya conocemos por referencia con otras comunidades españolas) pero a él que le quiten lo bailado.

Publicar un comentario