Dan Osman: el hombre araña





Dan Osman nace en 1963, en Tahoe, descendiente de una familia de samurais. A los doce años empieza a escalar, fue conocido mundialmente por sus increíbles hazañas en diferentes modalidades de escalada, la más espectacular es el estilo conocido como escalada natural o free-soloing en la que no se usan cuerdas, ni dispositivos de seguridad de ningún tipo, Dan también realizaba caida libre controlada con cuerdas y es así como falleció en el año 1998 en la formación rocosa Leaning Tower en Yosemite National Park, en un salto de 322m. No se sabe la causa exacta, hay varias versiones, la mas seguida es la siguiente:

Cuando habían terminado de colocar el equipo (Dan había diseñado un sistema para que el rebote de la caída se amortiguara al colocar la soga de retención a más baja altura que la del punto de salto y su cuerda)entonces... antes de saltar los gurdaparques encuentran esta situación y llevan presos a todo el equipo de personas incluído osman. Pasan cuatro días en prisión y al salir osman (en su desquicio que lo caracterizaba) le dijo al equipo de ir ya y hacer el salto. Cuestión: los equipos habían pasado 4 días y 4 noches a la intemperie y con los cambios bruscos de temperatura, lluvia,... y a pesar de su dilatada experiencia no toma dichos aspectos en cuenta y cuando hace el salto la soga se rompe precipitandose al vacio...

Este es uno de sus logros más espectaculares en una pared de dificultad 5.7 y con 122m de altura en tan solo 4:25 minutos, y por supuesto sin ningun tipo de proteccion (casi nada):




Hay muchos videos de este "hombre araña" en la red, no duden en verlos..
Descansa en paz..

via: buenrato.blogspot.com/

2 Berridos:

guiller ๏_͡๏ 3:33 p. m.  

Dios!!!!!! Que bruto!!!!!!

Yayo 8:59 p. m.  

Loco aunque tu post esta más guapo, el video ya esta repetido.
Es uno del año pasado creo.
Más currao el tuyo sin duda.

Por cierto me alegro que te hayas arrancado que veo muchos posts tuyos.

Saludos.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es