La guerra

Llevo varios días sin escribir por culpa del chollo y porque en mi mente solo surgen ideas apocalípticas y fatalistas sobre la situación internacional. El resto de mis pensamientos se resume en criticar la "Comunidad internacional", esas dos palabras que no significan nada y que tanto les llena la boca al decirlas a políticos y periodistas. ¿Comunidad? Nos empeñamos en globalizar un mundo lleno de humanos egoístas y territoriales, como leones matando las crías de la manada contraria para perpetuar su estirpe. No somos capaces de globalizar España...¡globalizar el mundo!
Comunidad Internacional... ¿Qué comunidad?
La gente de la comunidad se muere de frió porque el del 5º D tiene secuestrado el gas y no pasa nada. El del 2º I mata a niños y mujeres de las chabolas de enfrente con fósforo blanco y la comunidad como mucho le manda una circular. Y no hablemos del inquilino del ático A, que nos vendió a toda la comunidad unos paquetes de inversiones que resulto ser una estafa y ahora estamos todos sin dinero y sin trabajo. Tenemos 345 conflictos armados entre propietarios así que llamarle a esto comunidad...
El ser humano lleva en guerra desde que tenemos constancia escrita. Por mucho que nos duela, nuestra naturaleza animal supera a nuestra moral.
Llevamos miles de años en este planeta, no creo que la evolución consiga arreglar este estropicio mental entre animal depredador recién descendido de los arboles y nuestra moral surgida con el crecimiento de nuestro cerebro.
Pasarán unos cuantos miles de años más hasta que nuestros instintos depredadores sucumban al uso racional de nuestro cerebro. ¿Será demasiado tarde?

Para no acabar así el post una animación que resume la complejidad humana de forma bastante cómica:

2 Berridos:

Nicosmonautor 2:47 p. m.  

Recuerdo una noche en la que pensando en la mierda de mundo que me rodea no podía dormir. Desde aquel día paso bastantes noches en vela, por la sensación de impotencia que me provoca este cúmulo de angustia, injusticia y despropósitos.

Hace poco volvía a recuperar el sueño, y es que ya me había olvidado de lo que era disfrutar de las pequeñas cosas...

has leido el comic "Adolf"?

Pd. Buenisimo el video

yayo 8:41 p. m.  

No lo he leído, yo siempre fuy más de Mortadelo y Filemón
Le he estado echando un vistazo y a ver si lo encuentro para descargar.
Saludos

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es