Los anillos de los delfines.

Alucinada me he quedado con esto que me han mandado por mail:



Los delfines generan estos anillos bajo el agua, para divertirse.

Al hacer un movimiento brusco con su cabeza hacen aparecer este anillo plateado ante su pico. Este anillo no vuelve a subir a la superficie! Se queda en una posición vertical en el agua.

El delfín puede crear un nuevo y mas pequeño anillo a partir del grande. Al morder al anillo lo desintegra en miles de pequeñas burbujas que vuelven a subir a la superficie.

De hecho esta anillo es un vértice generado por la extremidad de la aleta dorsal y en la cual se sopla aire a través de la nariz que tiene encima de su cabeza. La energía generada por el vértice es suficiente para impedir a las burbujas volver a subir a la superficie por un tiempo.

4 Berridos:

yayo 10:41 p. m.  

Que bueno!!!. Se nota que son unos de los animales más inteligentes de la tierra.
Por cierto, Débora, me alegro que te hayas hecho cargo del blog ya que tu cari es un poco matao.
Me imagino que serás tu por lo de "alucinada".
Saludos.

Iñaki 12:40 a. m.  

Si yo también me di cuenta del cambio de estilo y del "alucinada" por eso en internet es mejor decirlo.

Aunque bueno, es evidente que éste es un Blog comunitario. Si no a ver quien es el guapo que mantiene nuestro ritmo de posteo.

guiller ๏_͡๏ 8:11 p. m.  

No tio, fui yo. Mi alter ego que me sale de vez en cuando. Jaja

Iñaki 1:39 p. m.  

pues nada alter ego de Guille te felicito.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es