La comedia sexual de una noche de Verano





-Fantasmas, espectros y duendes, no creo en ellos. Y usted, ¿Señor Fox?

-No señor (…)

-Me sorprende, con lo que le gustan los galimatías metafísicos.

-No me refería a fantasmas o espectros señor.

-Nada es real salvo la experiencia. Aquello que se puede comprobar, palpar o saborear de alguna forma científica. Jamás se deben confundir hechos cualitativos, notables por su similitud de propiedades con las sustancias fijas. (…) .Sr. Snell, como ya falta muy poco para las vacaciones de verano le agradecería que permaneciese despierto hasta el final de la clase.

-Disculpe Señor. Debo entender que en su opinión la metafísica no merece ser considerada seriamente…

-Como ya manifesté claramente en mi último articulo, los filósofos metafísicos son hombres demasiado débiles para aceptar el mundo tal como es. Sus teorías en cuanto a los llamados misterios de la vida no son más que proyecciones de su propia intranquilidad interior. Más allá de este mundo, no existen realidades.

-Pero eso deja insatisfechas muchas necesidades humanas elementales.

-Lo siento pero yo no he inventado el Cosmos, me limito a explicarlo.


La comedia sexual de Una noche de Verano

Woody Allen

3 Berridos:

yayo 1:59 p. m.  

Envidio a los que creen en la vida despues de la muerte, ya tienen todas sus inquietudes cubiertas sin tener que pensar sobre el tema.
Por lo menos la pregunta de a donde vamos ya la tienen contestada.

lore 12:17 p. m.  

No se que es lo que creen aquellos que esperan una nueva vida. No se que es lo que entienden por nueva vida. Vida,tal y como la conocemos aquí??

La respuesta de a dónde vamos,la sabemos todos,pero la imaginación,la negación,la fé para otros,la esperanza,la desesperanza tb,las energías,bla,bla,bla...supongo que cada uno se hará sus pajas mentales.
Solo somos materia,y llega un dia que se extigue la chispa que da la vida y se termina??
puede que sí.
Puede que sea lo más lógico,lo visible,lo razonable,lo palpable,lo cierto al fin...
algún voluntario del más allá que venga a contestarme!!
Prefiero soñar con en el reencuentro de aquellos a los que ya no veré más con estos ojos. No se como,no se, si para una nueva vida,o solo es una idea que tengo para llevar el dia a día por tu planetilla Yayo,con más serenidad.
Quiero que me envidies,pero a veces,muchas,dudo.

saudiños!!

Iñaki 6:03 p. m.  

¿Yo no se donde está el problema?

Sin vida, no habría muerte. O, al revés.

Ni siquiera somos cuerpo. Ni siquiera somos cerebro. Somos conciencia (corteza).

Una pequeña parte egoista que nos deja interactuar, muy poco (afortunadamente) en el cuerpo en que nos ubicamos.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es