Nada es Casualidad


“Hace siete años se produjo casualmente en el Hospital de la ciudad de Teresa un complicado caso de enfermedad cerebral, a causa del cual llamaron de Urgencia a consulta al director del Hospital de Tomás, pero el director tenía casualmente una ciática y no podía moverse, y en su lugar envió a Tomas a aquel Hospital Local. En la ciudad había cinco hoteles, pero Tomás fue a parar casualmente justo a aquel donde trabajaba Teresa. Casualmente le sobro un poco de tiempo para ir al restaurante antes de la salida del Hospital. Teresa, casualmente estaba de servicio y, casualmente, atendió la mesa de Tomás. Hizo falta que se produjeran seis casualidades para empujar a Tomás hacia Teresa, como si ninguno tuviera ganas. Cuando Tomás regreso de Zurich a Praga le invadió una sensación de malestar al pensar que su encuentro con Teresa había sido producido por seis casualidades improbables, pero un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo. Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Sólo la casualidad nos habla. No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encanto. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades han de volar hacía el desde el primer momento como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís…”



Milan Kundera

La insoportable levedad del Ser



12 Berridos:

yayo 2:50 p. m.  

¿A caso no es una casualidad que seamos conscientes de nuestra existencia?
¿que otra especie conoces?

Nicosmonautor 3:32 p. m.  

¿Casualidad o Causalidad? ¿Realmente qué diferencia habrá? Yo creo que ambas son algo así con el Ying y el Yang. Tus actos te conducen a observar casualidades....

A todo esto, no se respondera tu pregunta...;-)

lore 12:21 a. m.  

Casualidad, causalidad.Abrimos un macro debate sin Norte,ni Sur,para terminar en cualquier otro punto galáctico??

.Escribo,que,literalmente, el que seamos los únicos conscientes de nuestra existencia(mis dudas tengo)es causual.La causa, nuestra inteligencia.
La casualidad, que seamos nosotros los agraciados y no otros.
O sea, la aletoriedad es casual,y el determinismo es causal.
Aunque pienso,que ambas stan unidas. Porque si dudo, es causal a tu pregunta? o es que casualmente dudo en este tipo de preguntas?? xD

yayo 1:44 a. m.  

A estas horas se me escapa lore XD

Nicosmonautor 3:08 p. m.  

Bienvenidos a LoreLand...

Anónimo 8:30 p. m.  

Dios, pero que complejo... no doy, no doy...

lore 2:57 p. m.  

vaya,con que bloquedados?! qué CASUALIDAD..

lore 3:10 p. m.  

por cierto Nico, tenemos una quedada pendiente, tu, tu pensamiento ilustrado y yo...

Nicosmonautor 5:52 p. m.  

Cierto es, para facilitar las cosas publicaré ante la perturbada masa de berdu.es mi numero de telefono e email, descubriendome desnudo ante todos aquellos que por aquí pasan...

Tlfn: 636 392489
Email:nicolaslegido@hotmail.com

Puedes ponerte en contacto conmigo como más apetezca. Mi y mi pensamiento ilustrado esperaran pacientes.

jeje

Lety 1:04 p. m.  

Lo que querais pero cuando toque partido, Nico quiero la máxima concentración, qe tenemos un nombre que defender!!! JEJEJE
Por el honor de PC Coste. Esta noche gran debut!!!

Nicosmonautor 2:21 p. m.  

Los nervios me están abrasando

Anónimo 12:55 a. m.  

Todo es una casualidad...
Todos buscamos nuestra casualidad.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es