Antes de Nada

Antes de nada, deberías tener el derecho de ser engendrado por un padre y una madre que te amen, durante un acto de sexual coronado por un mutuo orgasmo, para que tu alma y tu carne obtengan como raíz el placer. Deberías tener el derecho a no ser un accidente ni una carga, sino un individuo esperado y deseado con toda la fuerza del amor, como un fruto que ha de otorgar sentido a la pareja, convirtiéndola en familia. Deberías tener el derecho a nacer con el sexo que la naturaleza te ha dado. Deberías tener el derecho a ser tomado en cuenta desde el primer de tu gestación. En todo momento la embarazada debería aceptar que es dos organismos en vías de separación y no sólo uno que se expande. De los accidentes que ocurran en el parto nadie te puede acusar. Lo que te sucede dentro de la matriz nunca es culpa tuya: por rencor a la vida, la madre no quiere parir y, a través de su inconsciente, te enrolla el cordón umbilical alrededor del cuello y te expulsa, incompleto, antes del tiempo. Porque no se te quiere entregar al mundo, ya que te has convertido en un tentáculo de poder, se te retiene más de nueve meses, secándose el líquido amniótico y tu piel siendo quemada; se te hace girar hasta que tus pies y no tu cabeza comienzan el deslizamiento hasta la vulva, así van al nicho de los muertos, con los pies para adelante; se te engorda más de la cuenta para que no puedas pasar por la vagina, siendo sustituido el alumbramiento feliz por una fría cesárea, que no es parto sino extirpación de un tumor. Negándose a asumir la creación no colabora con tus esfuerzos y solicita ayuda de un médico que te oprime el cerebro con su fórceps; porque padece una neurosis de fracaso, te hace nacer semiahogado, azulado, obligándote a representar la muerte emocional de quienes te engendraron…Deberías tener el derecho a ser una profunda colaboración: la madre debe querer parir tanto como el niño o la niña quieren nacer. El esfuerzo será mutuo y bien equilibrado. Desde el momento en que este universo te produce es tu derecho tener un padre protector que esté, durante tu crecimiento, siempre presente. Así como a una planta sedienta se le da agua, cuando te interesas por una actividad tienes derecho a que te ofrezcan el mayor número de posibilidades, para que, en el sendero que elegiste, te desarrolles. No has venido a realizar el plan personal de los adultos que te imponen metas que no son las tuyas, la principal felicidad que te otorga la vida es permitirte llegar a ti mismo. Deberías tener derecho a poseer un espacio donde poder aislarte para construir tu mundo imaginario, a ver lo que quieras sin que tus ojos sean limitados por morales caducas, a oír aquello que desees aunque sean ideas contrarias a las de tu familia. No has venido a realizar a nadie, sino a ti mismo, no has venido a ocupar el sitio de ningún muerto, mereces tener un nombre que no sea el de un familiar desaparecido antes de tu nacimiento: cuando llevas el nombre de un difunto es porque te han injertado un destino que no es el tuyo, usurpándote la esencia. Tienes pleno derecho a no ser comparado, ningún hermano o hermana vale más o menos que tú, el amor existe cuando se reconoce la esencial diferencia. Deberías tener derecho a ser excluido de toda pelea entre tus familiares, a no ser tomado como testigo en las discusiones, a no ser receptáculo de sus angustias económicas, a crecer en un ambiente de confianza y seguridad. Deberías tener el derecho de ser educado por un padre y una madre que se rigen por ideas comunes, habiendo ellos en la intimidad aplanado sus contradicciones. Si se divorcian, deberías tener derecho a que no te obliguen a ver a los hombres con los ojos resentidos de una madre ni a las mujeres con los ojos resentidos de un padre. Deberías tener el derecho de que no se te arranque del sitio donde tienes tus amigos, tu escuela, tus profesores predilectos. Deberías tener derecho a no ser criticado si eliges un camino que no estaba en los planes de tus progenitores; a amar a quien desees sin necesidad de aprobación; y, cuando te sientas capaz, a abandonar el hogar y partir a vivir tu vida; a sobrepasar a tus padres, ir más lejos que ellos, realizar lo que ellos no pudieron, vivir más años que ellos. En fin, deberías tener derecho a elegir el momento de tu muerte sin que nadie, en contra de tu voluntad, te mantenga en vida.

Alejandro Jodorowsky

La danza de la realidad


16 Berridos:

yayo 12:46 a. m.  

Según lo iba leyendo pensaba: Cuanto tiempo tardarías en escribir esto tan genial. Mi gran desilusión llegó cuando vi que era una cita, muy buena por cierto, pero ya me veía haciendo de mecenas tuyo (quien pudiera)
De todas formas el texto nos debería hacer reflexionar sobre el rumbo que está cogiendo la humanidad hacia la deshumanización.

Muy bueno el Jodorowsky. leeré algo de el.

Nicosmonautor 3:19 p. m.  

Jodorowsky es un genio. Un mundo nuevo por descubrir, el cual he conocido recientemente. Esté, precisamente, es un fragmento de su autobiografia, llamada "La danza de la realidad".
Ya quisiera yo haber escrito algo así, pero todavía no he tenido el placer de deslumbrarme con mi interior como hizo este hombre de sensibilidad infinita.
Por supuesto, con que lo tengas en cuenta cuando decidas tener un hijo, esta entrada ya habría adquirido un sentido, y ese es motivo suficiente como para que sobreviva la ilusión. Eso pienso yo, estimado yayo.

1 saludo!

lore 1:48 p. m.  

Jodorowsky alejandro,un genio sí, pero de esos que con este tipo de citas,me provocan el vómito..
Él que carece de humildad,él precisamente,va a ser quien nos haga reflexionar sobre la humamidad? El psicomago?el que iluminado?el que convivió y participó con brujas y santeras en carnicerías y embustes??
Para mi,un actor mediocre,un provocador,un alquimista,un buhonero,un fariseo,y un bipolar.
saudiños.

Nicosmonautor 2:05 p. m.  

Lore, por desgracia no he tenido la oportunidad de conocer a jodorowsky más que por este libro y por la saga de "El Incal". No estaba al tanto de esa información privilegiada. Y al no conocerlo personalmente, no tengo argumentos ni razones para rebatirte. A pesar de que me encante lo que he leido hasta ahora.

En el libro comenta su interpretación de esa epoca de su vida, y yo interpreté que nos quiere decir que la existencia de algo es directamente proporcional a la fe que deposites en ello. Sin negar nunca la posibilidad de que todo sea puro teatro. Como casi todo...

De cualquier modo, justo aquí, debajo de mi casa, si que hay una carniceria...xD

Un abrazo...

Pd: Como me pone el toma y daca en internet! Podría incluso teclear con los pezones!

lore 3:38 p. m.  

ya que estás con "la danza de la realidad" recomiendo,"el dedo y la luna" que es de su lado más sensiblero.si te va el rollo chamán "evangelios para sanar". dice que cura el alma... uuuuuuuh!!
además hasta hace poco decía que solo él,su mujer y su hijo tenián esa clase de poder.. más uuuuuuuuuh!!
.uno de sus lemas(supongo que dependerán de la etapa del brote),el poder de la mente sobre la materia...y siiip!
si tu te convences de que puedes teclear con los pezones,ya sabes! ponle fé.
.aunque yo más bien diria: visite corporación dermoestética o similar..
outro abrazo to U.

Nicosmonautor 4:38 p. m.  

A veces creo que lo que marca las diferencias entre genios es lo alejados que esten del egocentrismo. Leeré tus "recomendaciones", entre otros motivos, por si un día nos encontramos, hablar del tema sabiendo un poco más de lo que hablo.

También quería comentar que tampoco creo que nadie pueda salvar el alma de nadie, pues considero cada alma de su puta madre y de su puto padre. Todo unido a la cantidad de fe depositada en la existencia de la misma, e idem con lo anterior. Pero también soy consciente de que no se ha de idealizar a aquel/la que te acerque a aquello que uno considera como verdad.

Por cierto, alguna otra recomendación sobre alguién que tu consideres pueda hacernos reflexionar sobre la humanidad? Estaría encantado de conocer más puntos de vista.

No me preguntes por qué, pero no paran de venirme a la cabeza pezones hiperdesarrolados que toman forma de dedos. La de guarradas que haría yo con tan exquisita mutación!

Saludos!

lore 2:01 a. m.  

si para ti,lo que marca las diferencias entre los genios,es lo alejado que estén del egocentrismo.Este no es tu hombre. .pero ya me contarás..
yo,ni de coña soy quien para dar,recomendaciones,pero Jodoroswky(del que sí conozco algo,y está biem;para saber que no lo soporto..) a mi entender,se pierde en la literatura de otros,ya sea buda,la filosofia griega,pasa por cuentos tibetanos,freud,..hasta yo que se! se me ocurre,la bruja lola o casi,cualquier libro de autoayuda. Es como una mezcla de todo!
Personalmente,que me faltan millones de libros por leer,no siempre me hacen reflexionar "ciertos autores". a veces,me basta un comentario.
Estoy de acuerdo contigo en que,haberá que escapar de aquellos que sólo,ratificasen una posición que identifiquemos. a mi tb,me gustan los diferentes puntos de vista,las opciones..pero lo auténtico,lo mascullado por uno mismo.
tambien,pienso que cada alma es auténtica,pero las ganas que tenían de follar tus padres no es proporcional a la calidad de tu espíritu,ni tampoco el hecho de que alguien de tu familia,decidiera ponerte el nombre de tu abuelo o tu primo..
Entiendo después de haber leido "hace cuánto tiempo?",el mejor escritor para la reflexión eres por ejemplo,tu mismo.
por cierto,lo de tus pechos mutantes.. me supera!! xD
saudiños.

yayo 2:47 p. m.  

Joder, que profundos os pusisiteis estos días que no he estado por aquí!
Mi opinión, seguro que no compartida por todos, es que la única forma de entender la humanidad es intentar entender las distintas formas de ver el mundo, por muy desagradables que nos parezcan. Creo que el Jodorowsky haría su visión de la vida según sus experiencias personales y el contexto en el que vivió. No he leido su biografía pero seguro que se le murió un hijo o un hermano pq el concepto que parece tener del nacimiento es muy oscuro.
Cada uno son él y sus circunstancias, quienes somos para juzgar la visión de la vida que tiene una persona?
Aun así pienso que el intentar llamarle Humanidad al grupo de personas con el que compartimos el mundo, me parece demasiada generosidad. Yo por ahora lo llamaría "Hominidad" y no estoy muy seguro que lleguemos a ser humanos del todo nunca. Solo llevamos unos miles de años razonando y no conseguimos deshacernos de nuestros razonamientos animales.
Fíjate que yo tampoco puedo quitarme de la cabeza esos pezones enormes. XD
Serán vestigios de cuando solo pensabamos en cubrir a las hembras ( que poco hemos cambiado)

lore 5:12 p. m.  

de un tiempo a esta parte,tengo la impresión que de que hay un enorme descontento,con nuestra especie...ora,que no tenemos ni idea de a dónde es que le vamos,ora es que no sabemos por qué tenemos que ir..
yo personalmente,persona impaciente,pero de paciencia infinita,observo al detalle
que todos tenemos inquietudes(signo humano)
el hecho de opinar-respetar,entre otras cosas,nos distingue de los animales,no es asi?
somos unos irresponsables,pero al mismo tiempo,no nos culpo todo el tiempo,(quizas debería)pero los humanos me inspiran mayormente lástima,
no podemos,muchas veces soportarnos a nosotros mismos,como coño pretendemos amar al "próximo" y cuidar a "la madre" ?y no digamos hacer una reflexión sobre toda la humanidad! sería algo así como intentar meter un océano en una lata de coke.
tendríamos que llegar a un consenso y eso sí que me parece una utopía,vale que "todos" sabemos lo que sta biem,pero porque no lo hacemos??! pues por lo mismo,que sabemos que no debemos fumar,x ejemplo y fumamos.Creo que no es sólo una cuestión de voluntad..
El miedo a la individualidad,es lo que muchas veces,nos impide hacer algo por nosotros mismos. es el ..yo solo no me atrevo a...quiero pero...
Puag!!
primero,tendremos que curarnos de eso no??
Mucha gente se ahoga,se muere,se retuerce de soledad,de miedo,de amor,de pena,de sensibilidad,o de incertidumbre en su habitación por que no es capaz de gobernarse,porque no les gusta lo que ven,porque no se quieren,porque no quieren,porque no se conocen mucho o porque se conocen demasiado,porque nadie los oye y tienen tantas cosas que decir..que, finalmente o no se gustan y se pelean,o fingen todo el tiempo. Yo,creo que sí.que estamos rodeados de humanos.
ciertamente,diría Jodoror que quizás no fuisteis amamantados con suficiente amor,de ahí vuestra obsesión.
y
como diria Dinki Winkie unha aperta forte.

yayo 8:13 p. m.  

Intentando resumir mucho, mi idea es que el ser Humano solo tiene unos miles de años de evolucion por lo que no es capaz de hacer un buen uso de nuestro cerebro. El problema se basa en que no entendemos el mecanismo de computación por el que se rige nuestro cerebro, como se forman y se fijan las ideas.
Es muy curioso ver como si nos lo proponemos podemos defender cualquier idea y la contraria con unos razonamientos que no admiten replica la mayoría de las veces.
Me imagino que cuando uno defiende una idea hasta el final, alguien en otra parte del mundo habrá razonado esa idea de forma distinta pero tan válida como la primera.
Igual que lo bueno no tiene sentido sin lo malo, las ideas no tendrían sentido sin su contraria.

Por otra parte, la explicación de por que a gente se siente sola, triste y perdida, no creo que sea más que un desajuste de "computación" ,
un choque entre lo que nuestro cerebro nos razona y lo que la Humanidad quiere que pensemos.
Tienes toda la razón cuando dices que lo importante es la individualidad pero tenemos computado de serie que el fracaso colectivo es menos doloroso.Somos un animal social.

Algún día descubriremos el código fuente de nuestro coco y podamos explicar como alguien es capaz de defender el terrorismo o la pedofilia.

yayo 8:28 p. m.  

Una noticia que te hará pensar seguro.
Parece ser que acaban de encontrar uno de los bordes de la realidad, que el universo es un holograma y tiene los bordes desgastados.

Yo ya no se si seguir pensando, creo que me voy a pedir ser del reino vegetal en otra vida.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/un-extrano-ruido-detectado-por-el-geo-600-podria-probar-que-vivimos-en-un-holograma

lore 8:44 p. m.  

totalmente de acuerdo contigo.
de ahí,todo este debate-libre-pensante.
Con permiso,este autor es un manipulador,y casi diria que atenta contra la integridad psico-física de muchas personas que vienen con este tipo de desajustes de computación de serie o por avería.
este tema que nombras me resulta fascinante "la amígdala". un pracer Yayo.

Anónimo 10:59 p. m.  

bueno, una autobiografía tenía que ser, cada uno debería basar sus pensamientos y creencias en un conjunto de conocimientos y no de vivencias personales, así aprenderíamos un poco más del ser humano.
Este Señor no ha parido y nisiquiera ha tenido hijos, lo cual me tranquiliza por que no creo que estuvieran muy humanizados, creo que buscarían su propio bienestar y no creo que buscar tu bienestar a toda costa sea la respuesta. Lo que está claro, o por lo menos para mi, el tipo de sociendad en la que vivimos... Libro recomendado: Las voces del desierto, ahí os lo dejo¡.

Un saludo.

Nicosmonautor 11:37 p. m.  

Como bien apunta Yayo, partimos de la base de que Jodorowsky sufrio carencias de afecto varias cuando era niño, según cuenta. Supongo que, dandole vueltas al asunto, encontró su propio metodo para transformar toda esa...frustación y dolor en algo más positivo. Y esos pensamientos decidió compartirlos con el resto de la "hominidad" (xD). Cada uno se sentirá más o menos identificado con sus palabras. Cada uno estrá más o menos de acuerdo con sus formas. Yo opino que de la negatividad trato de sacar lo positivo, y lo compartió con el resto, lo cual me parece más que noble. Pero siempre teniendo en cuenta que tu eres tú, y no jodorowsky. Y quedandote con lo que consideres más adecuado para calmar tu propia confusión. Y si con el tiempo te convences de lo equivocado que estabas, saber que siempre tienes la oportunidad de seguir mejorando. Pues en mi opinión, ese es el motivo que yo le veo a todo esto, seguir y mejorando.

Pero comprendo a Lore perfectamente cuando siente nauseas observando como alguien vomita verdades absolutas basandose en su única y propia experiencia. Pues nadie es quién de tachar a alguien de infeliz o "sentenciado" por el hecho de llamarse igual que su abuelo materno, caido en batalla de la guerra civil. Pero al mismo tiempo admiro que alguien ofrezca una opción a aquellos que se sientan impotentes si saber por qué.

Y es que a mi me gustan tanto los jodorowskys que ofrecen alternativas, como las Lores que muestran otro modo de ver las cosas, dejando patente que los iluminados estan lejos de esa verdad universal que creen poseer. Además también me gustan los yayos con su esperada y genial presencia en este debate. Como también me gusto el otro punto de vista de "las voces del desierto", uno de los motivos que me llevarón a Australia. Como también me gustan los pezones como frigodedos.

Y es que amigos, lo mejor es todo aquello que aún nos queda por descubrir por nosotros mismos.

Besos "psicomágicos"(xD) a todos

Nicosmonautor 11:40 p. m.  

"Mucha gente se ahoga,se muere,se retuerce de soledad,de miedo,de amor,de pena,de sensibilidad,o de incertidumbre en su habitación por que no es capaz de gobernarse,porque no les gusta lo que ven,porque no se quieren,porque no quieren,porque no se conocen mucho o porque se conocen demasiado,porque nadie los oye y tienen tantas cosas que decir..que, finalmente o no se gustan y se pelean,o fingen todo el tiempo. Yo,creo que sí.que estamos rodeados de humanos."


Esto ha sido grande Lore

lore 12:07 p. m.  

caramba!
moitísimas grazas Nicosmonautor.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es