Acertijo (para chicas)

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes

¿Cómo puede salvarse?

2 Berridos:

lore 8:44 p. m.  

hooooola!! soy una chica,por lo tanto este jueguito es pa´mi por ejemplo!!. xD

la solución:

la pregunta será UNA,y solo UNA:

que me dirá el otro vigilante,si le pregunto si esa puerta es la de la libertad??...
razonamiento:
(aún sin saber quien de los dos vigilantes miente,y quien dice la verdad).
el vigilante mentiroso(siempre)nos va a decir que salgamos por la puerta que nos llevará a la muerte. Si la pregunta se la hacemos al que dice la verdad(siempre),nos va a decir que el vigilante de la otra puerta nos va a mandar salir por la puerta que va a la muerte. Por lo tanto,haberá que escoger siempre la puerta contraria.

pasé al nivel 2??

saudiños

Nicosmonautor 9:24 p. m.  

Yo usaría la psicomagia...xDD. Y me atrevo a comentar por mi acentuado lado femenino.

Mas creo que Lore lleva razón. Si la sombra de mentira amenaza tu camino, lo mejor será dirigirse al camino contrario.

Besos a todos, guap@s!

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es