Dios me lo prometió a mi !!!!

Desde el comienzo de la historia escrita Jerusalén es la capital de la tierra prometida por Dios a un montón de pueblos. Aunque a los primeros en prometersela fue a los judíos hace tres o cuatro mil años, después cristianos y musulmanes se creyeron con derecho de reclamarla alegando un contrato verbal con Dios.
Este podría ser el momento histórico de la aparición de la multipropiedad, tan de moda entre las macrourbanizaciones del levante español.
Cuando estos contratos de multipropiedad con Dios se llevaron al notario, la ONU de 1947, este decidió partir los antiguos territorios palestinos bajo mandato británico en el estado de Israel y el estado Palestino, dando más tierras a los judíos que a los árabes aunque estos eran mayoritarios en la zona.




Cuando protestas contra el más fuerte el tiro suele salirte por la culata, y cuando los palestinos fueron a la guerra (apoyados por otros países árabes) y perdieron, no solo perdieron la guerra, sino que Israel anexionó más territorios palestinos.
Actualmente Palestina está partida en dos (Cisjordania y Gaza) e Israel controla las fronteras con otros países manteniendo al "Estado Palestino" bloqueado desde Enero de 2008.
Estos días Israel está "defendiendo" su estado de los cohetes palestinos. Si se me permite hacer un símil futbolístico el resultado es Israel 350-Palestina 4 (siendo los goles el número de muertos que está consiguiendo cada bando) y el arbitro (le queda un suspiro) no tiene intención de pitar el final.
No quiero defender en este artículo a los asesinos palestinos que matan indiscriminadamente colocándose un cinturón que los lleve al cielo a desflorar vírgenes, pero no puedo ver hacia otro lado cuando los mayores del cole le quitan el bocadillo a los de primero y aun por encima les pegan una paliza.
No se acuerdan de lo que les pasó a ellos hace 50 años.

1 Berridos:

yayo 2:31 a. m.  

- Sábado, 3 de enero. Se escuchan los primeros tiros de artillería. Poco después, unidades terrestres israelíes entran en la franja. Hasta ese momento, habían fallecido casi 500 palestinos (entre ellos unos 75 niños) y los heridos eran más de 2.300. Desde el 27 de diciembre, Israel ha lanzado unos 800 ataques en Gaza.

sacado de http://www.elpais.com/articulo/internacional/ataque/Gaza/divide/mundo/islamico/elpepiint/20090104elpepiint_3/Tes

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es