Un dia de resaca

Después de la borrachera de comentarios de ayer (y yo sin conexión a internet). Acabo de leer la mayoría y estuvo muy gracioso esta especie de "batalla de comentarios" pero tengo una sensación como de día de resaca.

Y aprovechando que se acercan las fiestas, cenas, cuchipandas y excesos os quería hablar precisamente de eso, de la resaca. Esa sención de malestar general que todos conocemos. En esencia viene provocado porque el alcohol produce un desequilibrio del mecanismo de control del agua en el cuerpo; viene siendo una deshidratación. Como consecuencia de ésto se produce una dilatación de los vasos cerebrales y así dolor de cabeza.

Ojito que ayer empezó la campaña (como ya es costumbre) de controles de alcoholemia.
No es que os quiera reprimir ni nada por el estilo pero si le hechais un vistazo a esta animación de los efectos de las drogas en el cerebro no os quedarán muchas ganas.
Aquí otra animación en El Pais con los efectos del tabaco en el cuerpo.

Conste que soy politoxicómano y creo que todos los somos. En realidad existe un pésimo uso de la palabra droga. Según la Rae droga es cualquier "sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes". Cualquier cosa puede ser una droga. El café, el chocolate, el azúcar, el te. El propio cuerpo nos tiene controlado con drogas, ahora come, ahora bebe, esta tía te gusta, todo eso te lo dice el cuerpo con drogas. Incluso actos, un puede ser adicto a las tragaperras o a escalar montañas.

Al final no siempre es tan importante la droga en si, sino que es más importante la moderación. Así que ya saben. Modérenseme, que estamos en crisis.

Pd. Y disfrútenme, que estamos en fiestas.

0 Berridos:

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es