Resonancia.

Dándome una vuelta por YouTube encontré un vídeo muy curioso donde se pueden ver los puntos de resonancia de un altavoz, estos son los puntos donde las ondas sonoras chocan unas con otras y, gracias al fenómeno de la resonancia, se amplifican. Estos puntos dependen de la frecuencia y de la amplitud de las ondas, que hará que colisionen en unos puntos o en otros.



Siguiendo con la resonancia, todos los cuerpos tienen una frecuencia natural y por tanto se les puede inducir un movimiento a través de ondas.Si conseguimos igualar la frecuencia de las ondas sonoras con el de el punto crítico de elasticidad, o capacidad para deformarse, se rompen como ocurre en este vídeo de Cuatro o en este otro un poco mas científico.



Uno de los peligros más grandes de la resonancia está en los puentes colgantes, donde el viento puede hacer resonar el puente hasta el límite de su elasticidad como ocurrió en Tacoma (New York) en 1940.



Quizá por eso, en nuestro precioso Puente de Rande, todos los cables están afinados en SI. Seguramente sea para evitar que el puente entre en resonancia con el viento, ya que de todos es sabido, que el viento no sabe solfeo.

2 Berridos:

Anónimo 11:10 p. m.  

curradisimo el post, si señor.

Me gusta el blog

yayo 2:21 a. m.  

Se agradecen estos comentarios.
Muchas gracias.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es