Si eres legal, comparte.


Piratería es un término usado por la industria del entretenimiento para generar miedo en la opinión pública que luego permita justificar las peticiones que le hacen al gobierno para obtener diferentes beneficios. Desde el tiempo de los casettes se hacían campañas anunciando que la copia de estos llevaría a la quiebra a la industria, después esto pasó con los CD’s y ahora con el p2p. Si no hubiera sido por el conocimiento que se distribuyó a través de las copias de estos cassettes, seguramente músicos como Ramoncín no hubieran sido capaces de hacer ni un solo tema musical. ¿Como es posible comparar el intercambio cultural con las actividades que realizaban los piratas, como el robo, asesinato, violaciones…? ¿Realmente somos nosotros los ciudadanos los piratas?”

"Fomentar la cultura debería promover cualquier mecanismo que facilite el acceso a la cultura al mayor numero de personas posibles. Los artistas deberían agradecer que sus obras puedan llegar a la gente con la facilidad ofrece el P2P y obtener recompensa en cada concierto, cada show, cada exposición, cada camiseta. Las campañas como esta, promueven hacer de la cultura un negocio, los precios desorbitados las obras, confundir al consumidor... y consigue que la compra obras originales sea humillante tanto para los artistas como para el consumidor"

Estas son dos respuestas a la campaña ‘Si eres legal, eres legal’ en la página si eres legal, comparte y no te pierdas las 10 mentiras más difundidas sobre la propiedad intelectual.

0 Berridos:

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es