Primates (4) Género Pan (1)


El género Pan está formado por dos especies Chimpancés y bonobos.

Hoy voy a hablaros de los chimpancés.

-Son los seres vivos más cercanos a nosotros. Ésto quiere decir que compartimos un ancestro común hace 6 millones de años. Compartimos el 96% del código genético.

-Viven en África central y occidental.

-Miden entre 130 y 170cm y pesan entre 40 y 70kg. Su gestación dura 8 meses.

-Viven en grupos de hasta 150 individuos en sociedades de fisio-fisón. Esto quiere decir que se forman grupos pequeños todos los días; para cazar machos secundarios, para procrear un macho fuerte, pero cada día puede variar no hay roles estáticos. Son sociedades muy complicadas.

-Jane Goodall es una de las primatólogas más reconocidas. dio su vida por los chimpances, os recomiendo esta entrevista con Eduard Punset (leída).

-Tienen sentimientos (ira, rabia, compasión, comparten,....) tienen guerras entre grupos. Hasta el punto de que algunos científicos creen que habría que cambiar a nosotros los humanos de género Pan o incluirlos a ellos en el género homo.

-No se puede hablar de chimpancés y no hablar de chita,cheeta,cheetah,la mona de Tarzán, vaya (que era mono y que nadie escribe su nombre igual). Tiene 76 años y ha (le han) publicado su autobiografía y pinta cuadros, por cierto.

-Por último está muy de moda otra (supongo que será hembra) chimpancé, Pan Kun con su bulldog James por eso os invito a ver unos videos de la susodicha en el blog personal que estoy comenzando. Pincha sobre la imagen y accederás.

0 Berridos:

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es