Primates (4) Género Pan (2) Bonobos


Hoy le toca el turno a los bonobos. Son del mismo género que los chimpancés (género pan) y son son junto a éstos los parientes vivos más cercanos que tenemos.

Se diferencian de los chimpancés en que son ligeramente más pequeños. más ligeros y gráciles. Caminan el 25% del tiempo de pie. Son menos agresivos.

Poseen, al igual que el chimpancé, sentimientos, capacidad grupal, pensamientos. Actividades complejas con planificación.

Aunque si tenemos que destacar algo de los bonobos es su comportamiento sexual. Todo los solucionan con sexo. Después de un cabreo, sexo. Que nos divertimos, sexo. Que estamos aburridos, sexo. Sólo hay una norma, no se puede entre madres e hijos; el resto, todo vale. Homosexualidad, hetero, tríos, orgías múltiples. Se dan besos, practican sexo oral. Posiciones de misionero, perrito, cara a cara hembras (tribadismo) o machos.

En general lo usan como un medio de distracción o para disminuir la ansiedad o el estrés. En fin como no podía ser de otra manera. Vamos a verlos en acción.




Fotografía de Flickr licencia creative commons. Autor.

0 Berridos:

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es