Quercus

Habla por sí sólo.

4 Berridos:

yayo 1:12 p. m.  

Muy bueno. Yo lo titularía: Cambio climático, suicidio colectivo.
Saludos loco.

lore 10:20 p. m.  

cambio climático?,suicidio colectivo?!!
ya decian que los dinosaurios se habian suicidado..claro que..se lo hubiesen pensado de tener una Wii,digooo!!
si hacemos historia: triásico,jurásico,cretácico...l planeta tierra,ya ha pasado por esto antes...
los dinosaurios dominaron la tierra 160 millones de años,1000 veces más que el hombre. Me pregunto que tipo de combustibles,aerosoles y contaminantes de atmosfera,utilizarian para llegar a provocar su propia extinción. El hecho de que se estrellase un meteorito en el Yucatán no explica a día de hoy,las elevaciones de temperatura,el ya cambio climático de aquel momento,las erupciones volcánicas que se producían por todo el globo años antes del impacto.
parece que no queremos aceptar,que nosotros los destructores formamos parte de esta naturaleza y que la tierra de un modo u otro varía a lo largo de su historia metamos la mano nosotros o no. Puede que ahora crezcan setas en pleno octubre allá por el pirineo n cuanto salen 2 rayos de sol,puede que granice en verano y haga calor en invierno,y puede que hasta los Domingos pasen a ser Martes. puede que en la nueva era terrestre no haya lugar para el hombre,y los nuevos habitantes se libren de nosotros,o ..no!
puede que como dice Stephen Hawking,nos esté amenazando un nuevo meterorito y la mejor opción sea lanzarnos al cosmos en busca de nuevos planetas que colonizar,n plan Star Treck.
a saber...
saudiños

yayo 4:42 p. m.  

Estamos de acuerdo que el resto de cambios climáticos históricos existieron, pero en ninguno intervenimos directamente. Aunque este cambio que estamos viviendo fuese a suceder igual no creo que fuese a la rapidez que va este. Sin ir más lejos el agujero en la capa de ozono ha descendido desde la prohibición de los CFC en los aerosoles.
Aunque no sirva para evitar el cambio climático (o de era según los mayas en 2012) nos va a servir para buscar una energía más barata y ecologica sin cuestionarnos muy bien si es necesario. Si nos lo veden como que estamos jodiendo el planeta el cambio del petroleo al hidrógeno se hará sin preguntas y "rápido".
¿a quien beneficia? seguramente a las empresas que investiguen y patenten cuanto antes.

De todas formas, las cantidades de CO2 que emitimos son demasiadas, no se si para calentar el planeta o para provocarnos enfermedades de las que no tenemos constancia.
Llamalo escusa climática pero cuanto antes acabemos con los combustibles fósiles mejor.
Saludos.

Iñaki 9:16 p. m.  

Si señor, si que os habeís esmerado en los comentarios.
Los dos teneís parte de razón. La Tierra es muy grande y tiene muchos años pero también somos de las especies de gran tamaño más numerosas. También somos responsables.
saludiños

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es