Desde mi Ventana (1)

Bueno pues me estreno el blog con una serie de posts con fotografias desde la ventana de mi piso. Está enfocada a oeste y cojemos la puesta de sol en unas montañas.

Hoy para empezar os pongo unos halos alrededor del sol que vi en el verano.
Están formados por la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo.


Estos halos los hay de muchos tipos éste el es el de 22º y es el más común, se puede apreciar hasta 2 veces por semana. La clave está en saber como mirarlos.

Los nombre son curiosos: perros solares 1 y 2, parhelios.

Otros son raros y difíciles de ver. Como el arco de Kern o el de Moilanen con tan solo una foto en 2007.
Visto en http://www.atoptics.co.uk/
Más fotos.

2 Berridos:

Nicosmonautor 12:26 p. m.  

que pasada!
No conocía este efecto atmosférico. Reconozco que a primera vista no he visto nada salientable en als fotos, pero tras las explicaciones de los enlaces me empiezo a plantear en dedicarme integramente a la "busqueda de halos".

guiller ๏_͡๏ 11:51 p. m.  

Yo tampoco lo conocía, lo flipé con los enlaces, buenisimos...

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es