Energía Alternativa.

Hoy me gustaría compartir con vosotros un pequeño experimento que podría ahorrarnos unos euritos, que seguro tendréis donde invertir.
Como es sabido por todos, los combustibles fósiles derivados del petróleo se están acabando, y como manda la ley de la oferta y la demanda, se pondrá a unos precios abusivos. Todo esto, en una época donde la tecnología nos permite investigar en otras fuentes de energía más límpias y rentables. Ya sea aire, agua o sol, tenemos infinidad de soluciones que no todas las empresas estarían dispuestas a desarrollar. Se desmontaría todo el sistema económico en el que se basa nuestra sociedad ya que la energía de fabricación casera tendría un coste de producción CERO, es más, incluso podríamos vender energía a las grandes compañías. ¿Os imaginais que pasaría si la energía fuese gratis?
Aunque la energía basada en el hidrógeno va a ser el futuro, por ahora quiero hablaros de algo mas simple: el biodiesel.
Para compensar el daño que le hacemos a nuestro planeta, tenemos en esta inmensa red multitud de recetas para contribuir a paliar el cambio climático y, de paso ahorrar.
Buscando por ahí encontré un par de recetas y un vídeo para la transformación del aceite de cocina usado en biodiesel. Las mas completas, y accesibles a nuestros conocimientos, son esta y esta.
Resumiendo un poco. Primero calentamos el aceite filtrado para eliminar el agua, añadimos el metanol y la sosa cáustica (en las proporciones que encontramos en los documentos). Después de remover bien y dejar reposar, nos queda glicerina (para hacer jabón si queremos) y biodiesel.
Este biodiesel después de lavarlo con agua (decantación) lo podemos usar directamente en nuestro depósito. El coche necesitaría un mantenimiento mínimo, mas o menos como el diesel normal.
Seguramente las autoridades competentes de nuestro país prohiban la fabricación de combustible en nuestras casas, así que es vuestra responsabilidad manejar esta información. De todas formas podéis contarnos vuestras experiencias.
Aquí os dejo un vídeo subtitulado bastante completo de como se fabrica el biodiesel.

5 Berridos:

Nicosmonautor 5:31 p. m.  

la verdad es que es cojonudo, el único problema es que el coche va dejando una rafaga de olor al stand de churros de las fiestas de coya cosa mala.
Saludos.

X cierto, pronto haré alguna actualización, ya que las últimas semanas me abandonó la motivación

guiller ๏_͡๏ 7:27 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guiller ๏_͡๏ 7:28 p. m.  

yo propongo hacer el experimento

yayo 1:26 a. m.  

NO LO DIGAS DOS VECES. YO TENGO UN MONTON DE ACEITE USADO EN CASA.
PARA HACER POR LO MENOS 30 L
SOLO ME FALTABA UN EMPUJÓN :)

guiller ๏_͡๏ 3:25 p. m.  

alguien tiene un coche o motor diesel que nos preste para realizar un pequeño experimento con él??

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es