Videos en 360º

¿Conocías los videos en 360º? No video en 3D. Videos al estilo de google streetview de google maps. Mientras las imágenes van en movimiento, o sea video, puedes arrastrar el ratón y ver en 360º.



La empresa Inmersive Media son los mismos que le hacen a Google el street view.

Gracias a ésta cámara especial, dodeca 2360, captan 11 imágenes a la vez, más de 100 millones de píxeles por segundo que se visualizan a 2400x1200 pixeles por pantalla, 30 frames por segundo. Mucho más que el full-hd.

La cámara es un dodecaedro ultra resistente y portátil, se puede usar en vehículos por tierra, mar y aire, las imágenes son en hd y el sonido también es en 3d gracias a 4 micrófonos omnidireccionales.

En realidad todo el proceso está patentado y se llama telenmersion. La cámara especial capta las imágenes que además portan metadatos como la fecha, la hora y las coordenadas gps en todo momento. Toda la información llega a una unidad base, procesador especial que comprime todo, lo procesa y exporta en una sóla imagen.

Ésta sería la imagen que se extrae después de la grabación.

imagen de http://www.cornflex.org
Faltaría un último procesado gracias a la tecnología papervision 3D (que chulada) para flash y 3D studio Max. se conseguiría una imagen 360º horizontales y 290º verticales un 91% de la esfera.


El video por último se podrá presentar en Adobe flash para pc, en formatos grabados tipo wmv, mpeg, dvd; en realidad virtual simplemente moviendo la cabeza o en cines tipo IMAX con la tecnología omnimax.






Haciendo Snow.


Surf bajo la ola.



Aquí podréis encontrar muchos más ejemplos de videos en 360º (como ver un salto base, las ballenas o viajar por varios lugares).

1 Berridos:

yayo 3:05 p. m.  

Ya podía incluir esto el call of dutty 5 Sería la ostia.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es