Primates (1)

Siempre me resulta extraño ver a nuestros primos más cercanos, los primates. Lo cierto es que pertenecemos a la misma tribu (hominini) que chimpances (género pan), estamos en la subfamilia de los gorilas, en la familia de los orangutanes y en la superfamilia de los gibones. Por último somos del mismo orden que todos los primates y de la misma clase que todos los mamíferos.

En realidad de ésto se encarga la cladística (del griego klados, rama) que es un sistema de análisis de la relación entre géneros y especies que se usa fundamentalmente en biología.
Los árboles genealógicos de toda la vida.

Made by
Rursus
Wikipedia
Éstos árboles se llaman clados y serían un grupo de especies con antepasado común. Por último la taxonomía nombra cada uno de éstos árboles en
taxones o grupos y los ordena de reino a especie.

CuteOverload.com

Ahora que nos situamos. Os quiero hablar de nuestros antepasados más alejados en nuestra familia, los primates más pequeños que son capaces de andar a dos patas. Los gibones. También llamados simios menores.

Esta familia comprende cuatro géneros diferentes y casi treinta especies. Son de diverso tamaño. Los más grandes llegan al metro de altura y 23kg, los más pequeños 40cm y 4kg. Llegan a vivir 45-50 años y su hábitat se extiende por las selvas tropicales y subtropicales.

Sus carácteristicas más importantes son: carecen de cola, tienen unos brazos extremademente largos junto con una articulación diferente a la nuestra de la muñeca que le permiten desplazarse de forma vertiginosa por la ramas (braquiación) más de 15m a 56km/h y pegar saltos en el suelo de más de 8m.


Como saltan y caminan.


Como "cantan".


Como vacilan a perros.


y a tigres.


Pd. Aquí teneis muchísimas fotos de primates.
Fuentes: wikipedia Damisela.com

0 Berridos:

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es