¿Tienes mucha chispa?


Hoy me gustaría trasladaros una pregunta que me ronda en la cabeza ,muy de vez en cuando, a propósito de una noticia que leí hace unos meses.

Parece ser que a unas mariscadoras en Boiro les cayó un rayo cuando estaban en la playa faenando.
Acto seguido se me planteó una pregunta que creí que tenía fácil solución buscando un poco por la red. ¿ Que pasaría si las mariscadoras estuviesen completamente sumergidas en el mar? ¿El rayo pasaría antes por mi que por el agua salada?
Os parecerá una pregunta un poco absurda pero ¿Y si una tormenta te pilla en esa playa del Caribe con la que siempre soñaste? ¿Corres a refugiarte bajo una palmera? ¿Te tumbas en la playa esperando a que la probabilidad haga su trabajo?

La mayoría de vosotros se iría corriendo al bar del hotel a pedirle a Sta. Barbara un margarita, pero ¿por qué a ningún loco se le ocurrió meterse en el agua? y si se le ocurrió ¿por qué no lo cuenta en ningún lado? Que conste que todos los manuales indican que debes salir del agua pero...

Teóricamente los peces no se mueren ¿No? Después de una "exahustiva" búsqueda y leyendo algo sobre los rayos y las tormentas he llegado a lasiguiente "Teoría":
Si te coge una tormenta en el mar y el rayo es inminente, podría ser que tuvieses mas probabilidades de sobrevivir sumergiéndote en el agua, siempre y cuando no hagas pie y no lleves una bombona de oxigeno.Yo creo que la energía se disiparía antes de hacerte daño, pero...

Hay un gran vídeo en el que se ve el efecto de la jaula de Faraday que "podría" abalar mi "teoría", siempre y cuando el mar sea mejor conductor que el aire ( que lo es) y que nuestro corazón aguante lo mismo que el sistema informático del avión ( que lo dudo).

Si os prestais voluntarios al experimento espero que después nos lo contéis.

2 Berridos:

Anónimo 12:20 a. m.  

Yo no estoy de acuerdo, si estás metido en el agua, y cae un rayo te fries. No se sabe si los peces mueren al caer un rayo en el agua, no creo que nadie estuviera ahi.

Molan las fotos de los rayos

Iñaki 2:50 p. m.  

Muy currao el post Yayo completito muchos enlaces y el tema de los rayos da mucho juego.

http://static.howstuffworks.com/gif/lightning-gallery-15.jpg hay aparece una foto de un rayo en la superficie del agua

http://www.newton.dep.anl.gov/askasci/wea00/wea00025.htm aquí en inglés del laboratorio de energia de USA explican que dependiendo de la profundidad del agua te podría matar estando a una milla.

Si quieres completar el post sólo anádelo.

Publicar un comentario

Busca en Berdu.es